Grupo Rivas

¿Lidiando con el pasado de tu pareja?

65003_mujer

Cuando empezamos una relación, es importante no olvidar que así como nosotros tenemos un pasado, la persona con la que ahora estamos también. Ese equipaje siempre estará ahí. Además tiene su parte buena: gracias a las experiencias que ha vivido, se ha convertido en la persona que ahora es y de la que te enamoraste.

Lidiar con el pasado de tu pareja puede ser una pesadilla si no lo ha asimilado o si eres tú quien insiste en traerlo al presente. La cosa puede complicarse si por algún motivo (trabajo, amigos en común, etc.), aún tiene contacto con su ex. En este caso debes poner todo tu esfuerzo en recordar que con quien decide estar ahora es contigo y eso debe darte seguridad y confianza en la relación.

Si tus celos hacia el pasado de tu ex son muy grandes, checa qué está diciendo eso sobre ti. Es probable que tengas un problema de autoestima (si piensas que antes fue más feliz o que otras personas le dieron lo que tú no) y lo mejor sea buscar ayuda profesional para resolverlo.

Tips para que su pasado no te atormente:

No seas un Sherlock Holmes de las redes sociales; con lo mucho que compartimos sobre nuestra intimidad en los perfiles de Twitter o Facebook, no se necesita ser un gran investigador para conocer muchos aspectos de una persona. El problema de revisar compulsivamente sus fotos o posts del pasado, es que vamos a interpretar todo desde nuestra subjetividad. Podrías empezar a comparar (¿por qué le dedicaba más canciones que a mi) o atormentarte con dudas (¿por qué no ha borrado esas fotos? ¿por qué aún le sigue en Twitter?) Si quieres saber sobre aquellos días, mejor pregúntale de frente, pero eso sí, ten cuidado y…

No preguntes lo que no quieras saber o con lo que no estés dispuest@ a lidiar; ¿Recuerdas qué mató al gato? Antes de formular la pregunta, consulta contigo mismo. ¿Estás dispuest@ a que responder un cuestionamiento similar? ¿Es apropiado preguntar eso en este momento de la relación? ¿Tus motivos son genuinos o detrás de esa inocente curiosidad se esconden unos celos que te matan?

Si por fin te decides a preguntar, es muy importante que:

No utilices esa información como arma; si están discutiendo sobre otro tema y tú sacas a colación aspectos de su pasado, (ya sea para hacerte la víctima o para herirle), lo que seguramente se lastimará es la confianza y tal vez le estés orillando a no revelarte más detalles. Recuerda ese viejo refrán de las abuelas: lo que no fue en tu año, no fue en tu daño.

Fuente: SO

Like this Article? Share it!

Comments are closed.