Grupo Rivas

Lo que nadie te ha dicho sobre comprar ropa usada y por qué debes lavarla primero

532353-istock-876615858-696x434

Las tiendas de ropa usada son excelentes para conseguir ofertas y prendas en muy buen estado a buen precio. Hay quienes se han encontrado verdaderos tesoros en este tipo de tiendas, comprando en ventas de garaje, o directamente a quienes están vendiendo su ropa. Sin embargo, aunque le tengas mucha confianza a la persona que te está vendiendo, hay cosas que debes saber sobre comprar ropa usada antes de ponértela.

La mayoría de las personas lavan la ropa antes de ponerla a la venta, y si viene de una tienda con más razón. De otra manera, podría escaparse alguna mancha o sucio que arriesgue la venta. Sin embargo, aunque exista un lavado inicial, debes tomar en cuenta que otra persona la llevó durante mucho tiempo, y quién sabe cuántas otras personas se la han probado antes que tú. ¡Lávala!

Por eso, una recomendación básica: No metas ropa usada en tu closet de inmediato sin lavarla antes. Toma en cuenta dos enfermedades contagiosas que puedes contraer si lo haces: los piojos y la escabiosis.

Probablemente conoces los piojos, esos molestos insectos que perturban a los jóvenes en el colegio. Esos mismos pueden permanecer en la ropa y en diferentes tipos de tela. Pueden vivir por 2 días sin alimentarse de sangre, suficiente tiempo para sobrevivir si tomas en cuenta que varias personas se han probado esa ropa antes de comprarla tú.

La escabiosis es aún peor, ya que estos animalitos son microscópicos e imposibles de ver a simple vista. La escabiosis, también conocida como sarna, puede producir una reacción alérgica muy fuerte mientras el parásito comienza a llenar tu piel de huevos. Con el tiempo, se va extendiendo por toda la piel, y la única manera de eliminarla es colocando las prendas en agua hirviendo.

Si has contraído piojos o escabiosis, puedes atacar ambas enfermedades con tratamientos en crema. También hay formas de tratamiento en shampoo y tomado. Sin embargo, la mejor forma es prevenirlo. Cualquier prenda usada que adquieras debe pasar por agua hirviendo para eliminar estas amenazas, y una buena enjabonada para eliminar el formaldehído que pueden aplicarle a las prendas en las tiendas para evitar el moho.

Por todas estas razones, aunque no hayas comprado ropa interior usada -ni se te ocurra hacerlo- no te la coloques inmediatamente después de comprarla. Tampoco la metas en tu closet de inmediato, sino después de lavarla con agua hirviendo y bastante jabón.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.