Grupo Rivas

LOVE WILL TEAR US APART: RECORDANDO A IAN CURTIS

77-stalker-iancurtis

En el mundo del rock existen varias figuras que se nos fueron desde hace muchos años; unas a muy temprana edad, como el famoso club de los 27, pero el caso de Ian Curtis resulta sorpresivo hasta la fecha, pues a sus 23 años nos dejó con todo un legado musical que hasta la fecha sirve de inspiración para muchas bandas.

Aprovecharemos esta semana, en la que estaría cumpliendo 63 años, para recordar algunos datos que le dan vida a su emblemática leyenda.

  • Origen de Joy Division

Ian era muy fan de la escena Punk que dominaba Inglaterra en los 70’s, por lo que conoció a Bernard Summer y Peter Hook en un concierto de los Sex Pistols. Más tarde empezarían con el proyecto bajo el nombre de “Warsaw”, pero tuvieron que cambiarlo debido a que existía otra banda llamada “Warsaw Pakt”.

La inspiración para el nuevo nombre surgió gracias a la novela “La Casa de las Muñecas”. El autor, el judio Ka-Tzenik, definió la “División de la Alegría” como un ala en los campos de concentración. No se tuvo que pensar mucho, el mundo estaba a punto de conocer a Joy Division.

  • Sus movimientos característicos no eran precisamente planeados

Seguramente han visto varios gifs o videos de Ian bailando de manera muy peculiar en el escenario, pero digamos que no es un acto del todo planeado, pues el cantante padecía epilepsia. ¡Incluso le llegaron a dar ataques en pleno concierto!

 

  • Su lápida fue robada en una ocasión

Existen fans que son capaces de todo, y eso no es necesariamente algo positivo. A Ian lo enterraron en el cementerio de Macclesfield, Inglaterra, y desde entonces se ha convertido en prácticamente un punto turístico, pues todos los días del año se pueden encontrar a varios fans visitándola y rindiéndole tributo. Sin embargo, fue robada en 2008. 2008. Poco después fue reemplazada por una nueva pieza con la misma inscripción: “Ian Curtis 18-5-80 Love Will Tear Us Apart “.

IMG_4391

 

  • “Control” una película que no te debes perder

Aprovechando que las películas biográficas están de moda, te recomendamos esta obra maestra, en la que se narra parte de la vida de este enigmático personaje, y su breve carrera con Joy Division.

La cinta está inspirada en las memorias escritas por Deborah Woodruff, viuda del vocalista. Ambos se casaron a la corta edad de 19 años.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.