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Meriendas saludables para niños que fortalecerán sus defensas

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Frutas y verduras serán los mejores aliados para evitar las enfermedades…

A pesar que los expertos declararon que los niños son los que corren menos riesgos de contraer el coronavirus, prevenir es la mejor estrategia. Además, por sus edades y procesos de crecimiento, su sistema inmunológico todavía no está consolidado y necesitan aumentar las defensas.

Delicioso y nutritivo
Una buena manera de atraerlos a comer meriendas más saludables que puedan contribuir a este fin, es optar por el limón o la naranja, batiéndoles jugos que integran esas frutas o en ensaladas de lechuga, manzanas y naranjas, que pueden resultar deliciosas.

También las verduras de hojas verdes, como las espinacas y el brócoli, aportarán vitamina C. En este caso las ideas pueden variar entre mini pasteles de pollo y brócoli, tortillas de queso y brócoli, muffins de verduras, al igual que puré y bolitas de espinaca.

En el mismo sentido, el huevo posee minerales esenciales para las defensas, como el zinc y el selenio. Lo puedes incorporar en preparaciones dulces desde panquecas, tortas y cupcakes, hasta crepes con huevo estrellado y jamón.

Los alimentos ricos en probióticos están dentro de las recomendaciones, por los aportes a la flora bacteriana mejorando el sistema digestivo e inmunitario. Los batidos y helados de yogur casero, palitos de queso o bolitas de papa y queso pueden ser útiles.

La zanahoria y calabaza también deberían tener un espacio especial en tu mesa por la gran cantidad de vitamina A, que también favorece la piel, además de aumentar las defensas.

Un rico quesillo de calabaza puede resultar agradable para que ellos vayan familiarizándose con su sabor, al igual que una torta de zanahoria. Igualmente puedes probar con sus presentaciones en nuggets y croquetas.

Dentro de las preparaciones también puedes añadir miel, que contiene inhibidinas, sustancias con beneficios bactericida y antiséptica, sirviéndote de acompañante para darle más sabor a las comidas o bien, en recetas individuales como en galletas.

Fuente:NuevaMujer

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