Grupo Rivas

¡No podrás creer el poder del bicarbonato!

propiedades-del-bicarbonato-de-sodio

Muchas ocasiones tenemos en nuestro hogar productos que utilizamos para alguna cosa en específico y desconocemos que otra utilidad le podemos dar. Tal es el caso del bicarbonato de sodio, es impresionante las maravillas que este producto puede hacer y que la mayoría desconoce.

Como sabrás, nuestro colchón, las fundas y sabanas, así como también las almohadas contienen ácaros y bacterias. Estos primeros, son una clase de arácnidos diminutos, la mayoría parásitos de otros animales y plantas. Las fundas, sabanas y hasta las almohadas deben de lavarse con frecuencia, sin embargo ¿qué ocurre con el colchón? ¿Cómo podemos eliminar toda clase de intruso de él?

 

Muchos pensaran que la solución está en cambiar constantemente las sabanas pero no es así, aun cubiertos los colchones adquieren suciedad y con ello ácaros y bacterias. La solución ¡la tienes en tu alacena! Si, con bicarbonato de sodio es posible eliminar los ácaros y las bacterias que no se ven a simple vista pero que ten por seguro existen en tu colchón. Esto termina ocasionando que algunas personas desarrollen asma o adquieran alergias y es que los agentes que se encuentran en tu colchón, son las causantes de ellas.

Para limpiarlo, lo primero que debes hacer es pasar una aspiradora por encima de él, así como también por todo su alrededor y posteriormente voltearlo. Seguramente terminaras sorprendida de todo lo que vas a encontrar en tu aspiradora una vez que desees limpiarla.

Enseguida, rocía el bicarbonato sobre tu colchón y déjalo reposando, no es necesario sacudir pues las fibras de éste terminaran absorbiéndolo, ya que si le has puesto demasiado, solo retira el exceso y coloca sabanas limpias y ¡listo!

 

Like this Article? Share it!

Comments are closed.