Grupo Rivas

¡No te enfermes en época de frío con estos 6 “trucos de mamá”!

602352_gripa

“Ponte un suéter” es la frase que seguro siempre te decía tu mamá cuando salías de casa y que obedecías a regaña dientes, y que hasta ahora, que ya eres adulta “responsable”, entendiste que lo decía para evitar que te enfermeras (aplausos para ella).

Y justo porque la época de frío ya está aquí, queremos hacer una recopilación de los “trucos” de mamá, sí, esos que por más que suenen obvios o raros, funcionan muy bien para evitar las molestas enfermedades, como la tos o la gripe.

no te enfermes en epoca de frio con estos 6 trucos de mama2Si sales a la calle recién bañada, sin una bufanda (que cubra tu boca y nariz) y una chamarra gruesa, tu cuerpo resentirá el cambio brusco de temperatura, bajarán sus defensas y serás más vulnerable a los virus. Así que mejor sal lo más abrigada que te sea posible.

2 Lávate las manos

no te enfermes en epoca de frio con estos 6 trucos de mama3

3 Actua de inmediato

no te enfermes en epoca de frio con estos 6 trucos de mama4

En cuanto sientas los primeros síntomas de gripe o tos, ¡córtalos! Aplica un descongestivo nasal para que dejes de estornudar cada dos segundos y tus ojos dejen de llorar (entre otras cosas). ¡Ah! Y para que evites contagiar a todo el mundo con tus gérmenes.

4 Haz ejercicio

no te enfermes en epoca de frio con estos 6 trucos de mama5

Nade de “porque hace frío no vas a hacer ejercicio”. La actividad física es importante para que tu organismo se mantenga fuerte y sano. No necesitas “vivir” en el gimnasio, con que corras moderadamente o nades durante 30 minutos diarios es suficiente.

5 Duerme

no te enfermes en epoca de frio con estos 6 trucos de mama6

Aunque descansar en estos tiempos parece un lujo, tienes que hacerlo. Dormir adecuadamente (de 7 a 9 horas diarias) le ayudará a tu organismo a reponerse del cansancio y del estrés. Así como a producir anticuerpos para protegerte de los virus y agentes extraños.

6 Toma jugos antigripales

no te enfermes en epoca de frio con estos 6 trucos de mama7

Las mamás siempre tienen la razón y decir que debes tomar jugos llenos de vitamina C es uno de sus mejores “trucos”. Dicho nutriente fomenta un sistema inmune saludable, lo cual claramente es benéfico para evitar que los virus de la gripe y tos te afecten.

Sigue estos “consejos de mamá” y olvídate de las enfermedades durante la época de frío.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.