Inicio Economía Analistas mejoran su estimado al PIB y al peso pero no para la inflación

Analistas mejoran su estimado al PIB y al peso pero no para la inflación

0
0
dolar
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los analistas del sector privado encuestados por el Banco de México (Banxico) en mayo mejoraron por segunda ocasión en el año su pronóstico para el crecimiento del país y el peso para 2017, pero no para la inflación.

Lo expertos subieron su estimado del Producto Interno Bruto (PIB) a 2% para el cierre de 2017, por encima del 1.7% estimado en abril, de acuerdo con la mediana de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de mayo 2017 divulgada este jueves.

La expectativa de los expertos se suma a la de las principales autoridades económicas del país, Hacienda y Banxico, que también han mejorado sus pronósticos para la economía mexicana, en comparación con su previsión de inicio de año ahora que la retórica del presidente Donald Trump contra México se ha contenido, no sin picos de hostilidad en el camino.

A ello se suma que la amenaza de que Trump sacaría a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se ve cada vez más lejana, y por el contrario, se prevé que la renegociación del acuerdo comience en agosto.

Banxico subió su previsión de crecimiento este miércoles a un rango de entre 1.5% y 2.5%, animado por el avance del PIB del primer trimestre de este año, aunque no descartó una posible desaceleración de la actividad productiva en los próximos trimestres debido al incierto futuro de la relación México-Estados Unidos. Aunque para Banxico el balance de los riesgos para la economía del país “continúa sesgado a la baja”.

Fuente: Expansión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Se lanza la estrategia de promoción “Estudia en Yucatán”

Por su calidad en la formación de capital humano y amplia oferta educativa en el nivel sup…