Inicio Electoral 2 nuevos partidos locales participan en elección de Quintana Roo

2 nuevos partidos locales participan en elección de Quintana Roo

0
0
voto

Los partidos ‘Darte da M√°s’ y ‘Confianza por Quintana Roo’ ser√°n las dos primeras agrupaciones pol√≠ticas en participar en una contienda electoral en la entidad de Quintana Roo.

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, indicó que el próximo proceso electoral para elegir a los 25 diputados que integran el Congreso del estado iniciará este 11 de enero con la presencia de estos dos nuevos partidos que obtuvieron sus registros en 2018.

Con la sesión solemne programada, el Ieqroo pondrá formalmente en marcha el proceso electoral 2019, en el que se elegirán 15 diputados de mayoría y 10 de representación proporcional que integrarán la XVI Legislatura.

Los dos nuevos partidos no podr√°n contender en alianzas, deber√°n participar solos y alcanzar 3 por ciento de los votos para mantener su registro.

También participarán los siete partidos nacionales con registro: PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, PT y Morena.El periodo para obtener el respaldo, que aproximadamente es de tres semanas, empezará en enero y concluirá en febrero.

La presidenta del Ieqroo a√Īadi√≥ que para obtener el respaldo podr√≠a emplearse la misma app que dise√Ī√≥ el INE para los aspirantes en las elecciones a candidaturas independientes en el proceso electoral 2018, mediante la cual se ‚Äúsube‚ÄĚ la foto y firma del ciudadano que otorga su apoyo. Hasta el momento s√≥lo se ha registrado un aspirante a la candidatura por el Distrito IX.

Los ciudadanos interesados pueden encontrar la información sobre la convocatoria y lineamientos en la página del Ieqroo.

Fuente: Financiero 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Falso, que se haya formado “mini tornado” en Chich√©n Itz√°: Procivy

Luego de que este viernes por la tarde se difundiera un video,¬†en el que se observa una co…