Con una fuerte participación de elementos se desarrolló el desfile cívico-deportivo con motivo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana, el cual cautivó a los asistentes con una colorida presentación de pirámides humanas, tablas rítmicas, acrobacias, estampas alusivas y tácticas de seguridad de elementos policiacos.

¬†A las 7:45 de la ma√Īana, el gobernador de Yucat√°n, acompa√Īado de autoridades civiles y militares, realiz√≥ el izamiento del l√°baro patrio en el asta central de la Plaza Grande para, posteriormente, dirigirse al balc√≥n principal del Palacio de Gobierno, desde donde, minutos antes de las 8 horas dio la autorizaci√≥n para dar paso a los 4,828 elementos.

8

En el trayecto que tuvo una duraci√≥n de 2 horas con 11 minutos se realizo la muestra de su labor de salvaguardar de los mexicanos, para lo que llevaron a cabo rutinas de defensa personal, entrenamiento, entre otras actividades. Este a√Īo participaron 201 efectivos, cifra superior a los 70 que lo hicieron al a√Īo pasado.

Motociclistas de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (SSP), realizar√≥n su recorrido contingente que fue comandado por su titular Luis Felipe Said√©n Ojeda, quien estuvo acompa√Īado de elementos de las diferentes zonas del estado.

5

La policíaca estatal, demostró su destreza con impresionantes acrobacias, así como pirámides en el piso y muchas otras sobre vehículos y motocicletas en movimiento, dejando maravillado a más de uno.

No podían faltar las demostraciones de los procedimientos que se llevan a cabo en escenarios que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, como secuestros, robos y asaltos, así como la toma de rehenes, dejando ver su alto nivel de adiestramiento y capacidad de acción.

Prueba del alto sentido de patriotismo de las nuevas generaciones de yucatecos, desfilaron, entre otros, m√°s de 50 contingentes conformados por alumnos y docentes de instituciones educativas escolares, quienes hicieron recordar este hecho hist√≥rico, que hace m√°s de 100 a√Īos transform√≥ la vida de nuestro pa√≠s.

Estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior deleitaron a los presentes con coloridas tablas rítmicas, banderines, pompones y cintas de colores verde, blanco y rojo, mientras que otros efectuaron estampas alusivas a este hecho, vestidos de charros o adelitas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Sin categor√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Buen avance registran obras en el parque Arqueo-ecológico de Xoclán

Las labores que se realizan en el parque Arqueo-ecol√≥gico de Xocl√°n, como parte del proyec…