Inicio Comercio 653 compa√Ī√≠as se han incorporado a la campa√Īa ‚ÄúHecho en Yucat√°n¬®

653 compa√Ī√≠as se han incorporado a la campa√Īa ‚ÄúHecho en Yucat√°n¬®

0
0
Hecho en Yucat√°n

Productos tradicionales como la miel o el chile habanero, as√≠ como los de la industria alimenticia, cervecera o aeron√°utica, ser√°n promovidos para potenciar su presencia en el mercado local y m√°s all√° de las fronteras a trav√©s de la marca ‚ÄúHecho en Yucat√°n‚ÄĚ, busca capitalizar y revalorizar las mercanc√≠as que se elaboran con insumos, ingenio y mano de obra de la entidad.

Hasta el momento, 653 compa√Ī√≠as se han incorporado a dicha iniciativa, pero quienes deseen sumarse podr√°n hacerlo a trav√©s del sitio¬†www.hechoenyucatan.com.mx¬†o bien, en la delegaci√≥n estatal de la Canacintra. La convocatoria est√° abierta para todos aquellos negocios que est√©n afiliados a alguna c√°mara o asociaci√≥n empresarial.

El plan contempla tres etapas. Conocimiento, para que la gente sepa qué productos son yucatecos; compra, que las mercancías logren ser adquiridas, y emociones, la cual creará conciencia de haber ayudado a la economía del estado al consumir un bien local.

Yucatán es un referente de la dinámica económica, pero que también eso se haya dado sobre la base del trabajo conjunto entre autoridades, los sectores empresariales y obreros, todos generando una armonía.

Acompa√Īado del secretario de Fomento Econ√≥mico, Ernesto Herrera Novelo, el titular del Poder Ejecutivo destac√≥ que las inversiones hechas en el territorio, si bien las han realizado firmas extranjeras, de igual manera las yucatecas han hecho un gran aporte mediante la expansi√≥n de aquellas que han operado desde hace muchos a√Īos, as√≠ como la apertura de nuevos micro, peque√Īos, medianos y grandes negocios.

El presidente local de la Canacintra, Juan Manuel Ponce D√≠az, mencion√≥ que la marca ‚ÄúHecho en Yucat√°n‚ÄĚ se expresa en un logotipo en forma de sello que ser√° integrado en los empaques de las diversas mercanc√≠as manufacturadas en el territorio, las cuales se han diversificado enormemente en los √ļltimos a√Īos.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, informó que como parte de las actividades del eje de conexión, el próximo 19 de septiembre se realizará el evento Bussines2Bussines (B2B), con el fin de enlazar al sector productivo con cadenas de tiendas comerciales locales y nacionales.

A su vez, Herrera Novelo subray√≥ que el Producto Interno Bruto (PIB) del estado ha mantenido un crecimiento promedio anual de un 4.4 por ciento, esto gracias al sector industrial, que crece a un ritmo del 6.4 por ciento, lo cual posicion√≥ a Yucat√°n como una de las seis entidades con m√°s empuje en la materia en el primer trimestre del a√Īo.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Fallece el guionista ganador del Oscar, William Goldman

El escritor y guionista¬†William Goldman, ganador de dos Oscar por¬†Dos hombres y un destino…