Inicio Economía 773 empresas fueron viables al programa “Surte tu negocio”

773 empresas fueron viables al programa “Surte tu negocio”

0
0
WhatsApp Image 2020-06-27 at 2.13.46 PM

27/06/2020.-El alcalde Renán Barrera entrega los primeros apoyos del programa “Surte tu negocio” para la reactivación de micro y pequeños empresarios.

Con el objetivo principal es ayudar a este importante sector de la población a recuperar y mantener su dinámica social y económica mediante el autoempleo, expresó.

El Concejal entregó esta semana los primeros apoyos del programa emergente “Surte tu negocio” a los beneficiarios Melchor Pech y Eugenia Beatriz Rosado Cardeña, vecinos de las  colonias Xoclán Susulá y Juan Pablo II, respectivamente,  lo que les permitirá un mejor desempeño en el oficio que realizan para la manutención de sus familias.

Recordó que el programa de Apoyos Emergentes, mediante el cual se recibieron poco más de 9,283 solicitudes, surgió como una respuesta incluyente y humana que está permitiendo reactivar negocios y hacer frente a los obstáculos que está dejando esta pandemia sanitaria.

Precisó que del 10 de abril al 5 de mayo se puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico desarrollo.social@merida.gob.mx y la plataforma apoyos.merida.gob.mx, donde podían inscribirse durante un periodo, para solicitar apoyos de los programas emergentes.

Durante esos días del 23 al 25 de abril, recibimos más de 9 mil solicitudes, de los cuale, 958 solicitudes pre viables de “Impulsa Mérida” y 23 solicitudes pre viables de “Manos al campo”— indicó.

Detalló que a través de tres centros de atención telefónica que se habilitaron para dicho programa, se recibieron aproximadamente 8,431 llamadas telefónicas en total.

—A este registro, se suma las que recibimos previamente en la dirección de Desarrollo Social que fueron 852, lo cual nos da más de 9 mil solicitudes —apuntó.

Enfatizó que para el programa “Surte tu Negocio” inicialmente se contó con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, pero ante la elevada demanda realizan gestiones para ampliar el techo presupuestal a casi 2.5 millones de pesos, a fin de apoyar a más emprendedores.

Entre las actividades productivas que se apoyan a través del programa “Surte tu negocio” se encuentran: jardinería, cocina, repostería, albañilería, cultoras de belleza, plomería, costureras y negocios de alimentos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Avances en la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech

13/07/2020.-Dos vacunas experimentales contra el coronavirus desarrolladas conjuntamente p…