Inicio Mérida 97 yucatecos se reencontrarán con sus hijos migrantes

97 yucatecos se reencontrarán con sus hijos migrantes

0
0
2

Alrededor de 97 personas originarias de 23 municipios de Yucatán tendrán la oportunidad de visitar y permanecer por casi 60 días con sus familiares en 12 ciudades de los Estados Unidos esto mediante el programa de las  “Cabecitas blancas”.

En la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó visas y pasaportes a los padres y madres de familia que tienen hasta 20 años de no ver a sus hijos, quienes actualmente radican en ciudades estadounidenses como San Francisco, Los Ángeles, Portland, Arkansas, Chicago, Dallas, Denver, Las Vegas, Saint Paul, Salt Lake, Springfield, Tulsa.

Cabe señalar que, los 97 padres de familia viajarán en 4 grupos que partirán los días 9, 10, 11 y 17 de octubre para estar alrededor de 60 días en el extranjero. Los viajeros pertenecen a los municipios de Akil, Buctzotz, Cantamayec, Cenotillo, Dzan, Hoctún, Tekax, Motul, Maní, Mérida, Muna, Oxkutzcab, Peto, Santa Elena, Sotuta, Teabo, Tecoh, Tekit, Ticul, Tunkás, Uayma, Ucú y Yaxcabá.

En este sentido, el Gobernador señaló que se trabaja de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para que sea posible instalar una oficina del Gobierno del Estado en San Francisco para atender a yucatecos que aún tienen problemas con su documentación.

De igual forma, el Gobernador mencionó que para acercar la cultura del estado a las personas que viven en Estados Unidos, en mayo pasado en el Carnaval de San Francisco participó la Orquesta Jaranera de las Misiones Culturales de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), evento en el que asistieron más de 1,000 yucatecos que ahí residen.

“Acciones como éstas las vamos a seguir haciendo, tenemos que llegar a ciudades como Portland, porque junto con San Francisco son las ciudades donde está el mayor número de yucatecos”, agregó Vila Dosal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Crean tour para viajar por la infancia de Messi

Amigos crearon una aplicación para realizar un tour y viajar por la infancia del futbolist…