Inicio Economía A la baja el precio del pollo y del huevo: Profeco

A la baja el precio del pollo y del huevo: Profeco

0
0
1

26/05/2020.- En su participación en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó la baja de precios de algunos productos de la canasta alimentaria como pollo y huevo.

“Afortunadamente el huevo y el pollo entraron a una etapa de producción más alta, después de una baja en su producción entre diciembre de 2019 y abril de 2020, en prácticamente todo el invierno, debido a un comportamiento que sucede cada año, de estacionalidad del producto, pero en mayo hay una mayor oferta porque México es superavitario”, afirmó el funcionario.

Ante la basta producción de pollo y huevo en diciembre-abril, el precio de estos productos se encuentra a la baja en todo el país.

Al comentar que también están a la baja los precios del limón y de la cebolla, refirió que en el producto en el que la Profeco enfoca sus esfuerzos es en el frijol, cuya cosecha en octubre, noviembre y diciembre fue muy buena; y comentó que el país también produce más frijol del que consumimos los mexicanos, por lo que este alimento no tiene por qué subir de precio.

Observó que en algunos lugares el precio del frijol Flor de mayo se ha disparado sin ningún motivo, por lo cual ya se tiene puntualizado cómo y con quién se actuará.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Avances en la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech

13/07/2020.-Dos vacunas experimentales contra el coronavirus desarrolladas conjuntamente p…