Inicio M√©xico A partir de 2019 cambiar√° la forma de marcar los n√ļmeros telef√≥nicos

A partir de 2019 cambiar√° la forma de marcar los n√ļmeros telef√≥nicos

0
0
celular

Si eres de los que a√ļn¬†memoriza los n√ļmeros telef√≥nicos, muy pronto podr√°s olvidar todos los prefijos para marcarlos.

En 2019, la¬†marcaci√≥n telef√≥nica¬†ser√° de¬†10 d√≠gitos¬†para todo el pa√≠s. Esto significa que los n√ļmeros que debemos marcar antes del n√ļmero si queremos llamar a larga distancia o celulares van a desaparecer.

Esto por¬†la nueva iniciativa del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), como parte de los ‚ÄúPlanes T√©cnicos Fundamentales de Numeraci√≥n y Se√Īalizaci√≥n‚ÄĚ.

A partir del 9 de agosto de 2019, cada vez que marques a un¬†celular¬†desde un tel√©fono fijo, ya no se deber√° usar el ‚Äė044‚Äô.Adem√°s, se elimina el ‚Äė01‚Äô para llamadas de¬†larga distancia nacional¬†y a n√ļmeros no geogr√°ficos.

Tampoco ser√° necesario el prefijo ‚Äė045‚Äô, que se usa al marcar desde una l√≠nea fija a un celular for√°neo.Los proveedores de telecomunicaciones tienen casi¬†dos a√Īos¬†para realizar las adecuaciones en sus servicios, las cuales ser√°n¬†obligatorias.

El IFT lanzar√° una¬†campa√Īa¬†para difundir la nueva marcaci√≥n entre la poblaci√≥n de M√©xico. De acuerdo con la instituci√≥n, con la nueva forma de marcar ‚Äėse privilegia y fomenta la competencia‚Äô mediante un uso m√°s sencillo de los par√°metros para toda la industria.

En el mismo comunicado, el IFT también dijo que se aprobó que todos los teléfonos que operen con tecnología 4G deberán contar con el mismo ancho de banda por parte de las telefónicas.

Esta medida busca eliminar algunas¬†barreras t√©cnicas¬†que dificultan la movilidad a usuarios.Tambi√©n estableci√≥ que se someter√°n a¬†consulta p√ļblica¬†dos anteproyectos de lineamientos.

El primero, sobre parámetros de banda ancha, buscará definir los parámetros que deberán cumplir los prestadores de servicio de acceso a internet, a efectos de publicitar las velocidades de transferencia de datos como banda ancha.

El segundo tiene que ver con Unidades de Verificación, grupos que se encargarían de vigilar el cumplimiento de las obligaciones establecidas por el IFT de diferentes proveedores.

Fuente: Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Falso, que se haya formado “mini tornado” en Chich√©n Itz√°: Procivy

Luego de que este viernes por la tarde se difundiera un video,¬†en el que se observa una co…