Inicio Entretenimiento Abre sus puertas al p√ļblico la exposici√≥n ‚ÄúLos Inicios del M√©xico Contempor√°neo‚ÄĚ

Abre sus puertas al p√ļblico la exposici√≥n ‚ÄúLos Inicios del M√©xico Contempor√°neo‚ÄĚ

0
0
IMG_2024_opt

M√©rida, Yucat√°n a 14 de julio de 2017.- El d√≠a de hoy 13 de julio, se abren las puertas a todo el p√ļblico a la exposici√≥n fotogr√°fica titulada ‚ÄúLos Inicios del M√©xico Contempor√°neo‚ÄĚ que alberga la Galer√≠a del 4¬į. piso del¬†Gran Museo del Mundo Maya de M√©rida. La muestra estar√° abierta hasta el domingo 1¬į. de octubre de mi√©rcoles a lunes en su horario regular de 8:00 am a 5:00 pm.

Entre los objetivos del Gran Museo está la difusión de las obras artísticas y culturales que a nivel regional y nacional se han producido a lo largo de nuestra historia. Es por ello que agradecemos la colaboración del Sistema Nacional de Fototecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para presentar imágenes del México pre-revolucionario de 1920 a 1940. Se trata de impresiones realizadas a partir de los negativos originales y forman parte de un espléndido acervo fotográfico.

Está conformada por 40 imágenes que retratan el México de inicios del siglo XX con fotografías obtenidas del polifacético archivo que integraron los hermanos Agustín Víctor y Miguel Casasola, figuras emblemáticas y pioneros del fotoperiodismo en México que tuvieron muy clara la importancia de la fotografía como documento histórico.

Las im√°genes de los hermanos Casasola dan testimonio de un largo periodo en la historia de M√©xico que va desde 1895 a 1972 y, aun cuando est√°n presentes en el imaginario colectivo mexicano por sus fotograf√≠as de la lucha revolucionaria de 1910, los temas abarcan retratos de la vida pol√≠tica y cotidiana, presos, ind√≠genas, personajes p√ļblicos, mujeres trabajadoras, as√≠ como aspectos del desarrollo e incorporaci√≥n de nuevas tecnolog√≠as en el pa√≠s, entre muchos otros.

Consulta las actividades artísticas, educativas y culturales en nuestra página web www.granmuseodelmundomaya.com.mx o a través de nuestras redes sociales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Naufraga barco camaronero en Topolobampo, Sinaloa.

En el primer d√≠a de captura del crust√°ceo en alta mar, el barco camaronero¬†‚ÄúSof√≠a‚ÄĚ naufrag…