Inicio México Abren bolsa de trabajo en el IMSS para enfermeros y médicos especialistas

Abren bolsa de trabajo en el IMSS para enfermeros y médicos especialistas

0
0
9

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) publicaron este lunes la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, esto, según un comunicado de la dependencia federal, con el objetivo de crear empleos que permitan fortalecer la seguridad social de los derechohabientes, dar cumplimiento a la misión institucional.

La convocatoria está dirigida a médicos especialistas y personal de enfermería en las modalidades de auxiliar de enfermería general, auxiliar de enfermería en salud pública y enfermera general.

En cuanto a las bases de la convocatoria, se dio a conocer que el documento va de acuerdo con lo que marcan las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo de la Dependencia, así como el reglamento en la materia.

Sobre los requisitos, se indica que podrán participar todas las personas que cumplan con lo establecido en el profesiograma de las categorías a que se refiere la convocatoria, es decir, personal médico y de enfermería que lo acredite debidamente. Para ello, los interesados deben ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos, o bien extranjeros cuyo estatus migratorio les permita ejercer cualquiera de las dos profesiones.

Además, el interesado no debe haber sido sentenciado a prisión por algún delito doloso, tampoco debe estar inhabilitado para el servicio público ni tener algún otro impedimento legal, así como nunca haber presentado alguna demanda contra el IMSS.

En caso de que el interesado ya haya laborado en el Instituto, deberá contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.

La programación para ingresar a la bolsa de trabajo se publicó de la siguiente manera y, a decir de la dependencia, podría modificarse en caso de que se considere necesario:

  • Publicación de la convocatoria: 2 de diciembre de 2019.
  • Registro de aspirantes a través de la página del IMSS y del SNTSS, del 2 al 16 de diciembre de 2019.
  • Validación de cobertura de requisitos, del 6 al 31 de diciembre de 2019.
  • Entrevista, del 16 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020.
  • Inicio del proceso de selección para que, una vez concluido, se registre en bolsa de trabajo, a partir del 2 de enero de 2020

Los aspirantes deberán ingresar a la aplicación web publicada en las páginas oficiales del IMSS (www.imss.gob.mx) y del SNTSS (www.sntss.org.mx), bajo el rubro “Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019”, en las cuales se informa de los pasos a seguir.

En caso de que los aspirantes tengan dudas o inconformidad sobre la convocatoria, serán atendidos a través del correo electrónico atencion.bolsa.trabajo@imss.gob.mx.

 

Fuente: La Voz de Michoacán

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Conferencia matutina de AMLO, 11 de diciembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Miércoles 11 de diciembre de 2019 https://t.co/4oxEQh1pDB —…