Inicio Artes Abren exposición del artista visual y fotógrafo Pepe Molina en Mérida

Abren exposición del artista visual y fotógrafo Pepe Molina en Mérida

0
0
13

La intuición fue el motor que impulsa al artista visual y fotógrafo Pepe Molina a incursionar en una nueva etapa creativa en su colección “Transmutaciones Mixed Media” se podrá conocer en la Galería del Centro Cultural La Cúpula.

La colección “Transmutaciones Mixed Media”, Project by Pepe Molina se inaugura este miércoles a las 20:00 horas y se enmarca en la reapertura del Centro Cultural La Cúpula, el cual funciona desde hace cuatro años en la ciudad, el cual se ubica en la calle 54, No. 407 por 41 y 43, Centro.

Los horarios y días de visita de la exposición son de:

  • Lunes a jueves, de 15:00 a 20:00 horas, viernes de 15:00 a 19:00 horas
  • Sábados de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

Para Pepe Molina su trabajo tiene mucho que ver con la intuición, “un momento de liberación, crecimiento personal, aproximación a la creatividad, a otros medios y ser más concreto”.

No es casualidad que mucha de las técnicas empleadas en las obras están relacionadas con la luz ya que el trabajo del artista se ha centrado en la fotografía, arte por el que ha caminado durante 14 años.

La colección va acompañada de un texto de sala, creado por Mónica Acosta, quien destaca que las piezas que se presentan en la exposición son el resultado de procesos que califican y examinan una metodología propia, “en donde se captura la esencia de lo usado, del residuo invisible que tiene una narrativa propia”.

De la muestra llama la atención la serie “Movimientos”, una selección de serigrafías de 30 trabajos relacionados con el tiempo, así como “Momento en tres partes” y “Lunas”.

Se trata de un proyecto apoyado por el Fondo Municipal para las Artes Visuales 2019 del Ayuntamiento de Mérida y se conforma de 49 piezas, entre dibujos con tinta china, cianotipias, heliograbados y serigrafías.

La programación completa de eventos de la Temporada Olimpo, del que forma parte la colección, se pueden consultar .

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Crean tour para viajar por la infancia de Messi

Amigos crearon una aplicación para realizar un tour y viajar por la infancia del futbolist…