Inicio Turismo Abrirán Xibalbá el nuevo parque de aventuras en Yucatán

Abrirán Xibalbá el nuevo parque de aventuras en Yucatán

0
0
WhatsApp Image 2020-03-05 at 10.53.58 AM (2)

Abrirán las puertas del inframundo maya, el próximo 12 de diciembre en el municipio de Valladolid, con la apertura de la Reserva de Xibalbá de Grupo Xcaret, proyecto turístico que plantea abrir nuevas expectativas de disfrutar los atractivos de la región del estado.

Así lo dio a conocer, el Aqto. Miguel  Quintana Pali, presidente y Director General de Grupo Xcaret : 1.11 “Y a fin de año, el día de la virgen de Guadalupe el 12 de diciembre nos tica inaugurar el Parque de Xibalbá que estará cerca de Yalcobá, para grupo Xcaret es el proyecto más importante, ya que es el más suntuoso, y más bello”

La reserva contarpa con icónicos escenarios y diversas actividades que hace un  homenaje único en su clase a la historia y cultura de Yucatán,  tendrá un circuito subterráneo rodeado de escenarios naturales a 18 metros bajo tierra y monumentales cenotes donde podrán realizar divertidas y variadas actividades, estará enfocado en la exploración y el descubrimiento de lo desconocido, a través de contemplación, caminatas, nado, esnórquel, trayectos en armón y tirolesas, así como una muestra de las tradiciones, gastronomía y mucho más de la región.

La extensión de Xibalbá  es de 254 Hectáreas y el proyecto duró 4 años con una inversión de 1000 millones de pesos, lo que generará 150 empleos directos y 600 empleos indirectos, el cual tendrá una capacidad de 2000 personas y en fechas altas hasta de 2500.

La Reserva de Xibalbá contará con un plan integral de gestión ambiental, entre ellas se encuentran el tratamiento de aguas residuales, el manejo de residuos sólidos y la optimización del uso energético, así como las aldeas mayas donde se conocerán los productos que elaboran las artesanas yucatecas.

Aun no se define el precio de la entrada a este parque turístico Xibalbá, pero para los yucatecos tendrá el 50% de descuento en el acceso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Falso que vecinos de Maxcanú interrumpieran obras de Tren Maya : FONATUR

En relación con la supuesta interrupción de obras por parte de algunos pobladores de Maxca…