Inicio México Abuelo de niño que disparó en escuela de Torreón es detenido

Abuelo de niño que disparó en escuela de Torreón es detenido

0
0
tiroteo torreon

La tarde de este lunes, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) confirmó la detención de J.A.M., quien es abuelo del niño que disparó en el colegio de Torreón y después se suicidó.

De acuerdo con el fiscal Gerardo Márquez Guevara, a esta persona se le atribuye la comisión de delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra que murió el día del ataque.

Previamente el Ministerio Público de esa entidad había confirmado que las dos armas utilizadas por el menor de 11 años de edad en el tiroteo registrado el pasado viernes pertenecían a su pariente.

La FGE confirmó que el detenido, de unos 60 años de edad, ya se encuentra en el Penal de Torreón, mientras que habrá un nuevo periodo para recabar las pruebas en la carpeta de investigación.

“En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar”, declaró el fiscal.

Tras la detención, la FGE informó que de conseguir que el imputado sea culpable se le condenará a una pena de 18 a 35 años de prisión.

Por último, el fiscal puntualizó que las primeras indagaciones arrojan además que las dos pistolas que el infante disparó en nueve ocasiones contra una maestra y seis personas más, no contaban con permisos legales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Comienza el rodaje de la nueva película de Batman

El director de la nueva película de Batman, Matt Reeves confirmó mediante Twitter que inic…