Inicio Mérida ACA certifica el Cereso del Oriente, en Ebtún, Valladolid

ACA certifica el Cereso del Oriente, en Ebtún, Valladolid

0
0
PHOTO-2018-08-05-15-22-32

 La Asociación Norteamericana de Correccionales,  le otorgó la acreditación al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Oriente, en Ebtún, Valladolid, por garantizar las condiciones de seguridad.

El reconocimiento, que recibió la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Martha Góngora Sánchez, da constancia del sistema penitenciario de la entidad, donde las fugas e incidentes han disminuido drásticamente o desaparecido del todo, mientras que los internos se han beneficiado con una alimentación más adecuada y programas de atención médica.

En reunión de la ACA, celebrada en Mineápolis, Minnesota, el Cereso de Oriente aprobó al 100 por ciento su evaluación, que comprende 118 rubros de administración, operación, instalaciones, servicios institucionales y médicos, programas, capacitación, saneamiento, segregación y detención, incidentes de violencia, hacinamiento y niveles de actividad, tanto de los internos como del personal.

Desde 2009, la embajada de los Estados Unidos ha apoyado los esfuerzos del gobierno mexicano para reformar su sistema penal.

El caso de Ebtún se dio dentro de la evaluación a 15 Ceresos, centros de readaptación social femeniles y para adolescentes de 11 estados del país.

De esta manera, el Cereso de Oriente se sumó a otras tres instituciones acreditadas en la entidad: el del Sur, ubicado en Tekax, y el Femenil, en Mérida, así como el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

AMLO: Vamos arrancar de raíz la corrupción y privilegios

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Acción y Austeridad de M…