Inicio Valladolid Activan medidas ante temporada de lluvias y huracanes en Valladolid

Activan medidas ante temporada de lluvias y huracanes en Valladolid

0
0
10

09/05/2020.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, hace un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas preventivas necesarias.

Como se recordará, el miércoles pasado, una turbonada generada por el Frente Frío No. 59 ocasionó diversas afectaciones en la ciudad, las cuales fueron atendidas con prontitud por el Ayuntamiento.

Tomando en cuenta la situación que se vivió y dada la proximidad de la temporada de huracanes, el coordinador municipal de Protección Civil, José López Camejo, destacó la importancia de que los ciudadanos ejerzan las medidas preventivas necesarias para aminorar las afectaciones que pudieran provocar los fenómenos meteorológicos que se presenten en el municipio.

Mencionó que medidas como el aseguramiento de tanques de gas y tinacos, así como la limpieza de techos y frentes domiciliarios para evitar la acumulación de residuos que obstruyan los desagües, son indispensables realizar para prevenir afectaciones mayores.

Por su parte, el director del sistema de agua potable y alcantarillado del municipio de Valladolid, Joaquín Marfil Aké, pidió a los vallisoletanos estar al pendiente del pronóstico del tiempo en los medios oficiales, para que se prevengan abasteciéndose con agua, pues dijo que en caso de mal tiempo el servicio se tiene que suspender para evitar que los equipos se dañen.

El Director del SAPAMV, aseguró que actualmente el servicio de agua potable tiene buena presión y está en buenas condiciones. También, agradeció la compresión de los vallisoletanos y los exhortó a cuidar el agua.

Para cualquier reporte las personas se pueden comunicar vía whatsapp al teléfono 9851064327 de atención ciudadana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Elecciones competidas el próximo año

Aunque todavía falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…