Inicio Clima Activan protocolos en BCS ante la inminente llegada de ‘Sergio

Activan protocolos en BCS ante la inminente llegada de ‘Sergio

0
0
mulege (1)

Ante el avance de la tormenta tropical ‚ÄúSergio‚ÄĚ en el Pac√≠fico Mexicano, con una velocidad de desplazamiento de 20 kil√≥metros por hora, en direcci√≥n hacia la costa norte de Baja California Sur, la Subsecretar√≠a de Protecci√≥n Civil envi√≥ a siete grupos de rescate al municipio de Muleg√©.

Los pron√≥sticos indican que ‚ÄúSergio‚ÄĚ tocar√° tierra este viernes, aunque sus efectos podr√°n sentirse desde la madrugada en la zona situada entre Punta Abreojos y Cabo San L√°zaro, al noroeste del estado, que abarca el √°rea del Vizca√≠no y parte del Santuario de la ballena gris en San Ignacio.

Los puertos tanto del litoral del Pac√≠fico, como del Golfo de California, en la zona norte, fueron cerrados a la navegaci√≥n y la Subsecretar√≠a de Protecci√≥n Civil del estado dispuso 46 albergues en Muleg√©, 11 en Loreto y 28 en Comond√ļ.

‚ÄúSergio‚ÄĚ tocar√≠a tierra en costas de BCS antes de lo previsto; activan protocolos
Albergues disponibles en el municipio de Mulegé. (Twitter @RInformativaBCS)

Los efectos de la tormenta tropical se resentir√°n en comunidades pesqueras, carreteras y caminos, por lo que se recomienda resguardar embarcaciones y viviendas en toda la zona norte del estado.

‚ÄúSe ha dise√Īado una estrategia de distribuci√≥n de equipo, de maquinaria que estar√≠a estrat√©gicamente en las zonas de mayor vulnerabilidad de cada uno de los municipios‚ÄĚ, se√Īal√≥ Carlos God√≠nez de Le√≥n,¬†subsecretario de Protecci√≥n Civil en Baja California Sur.

Se estima que el fenómeno atraviese la península de BC este viernes, pasando por Santa Rosalía en el Golfo de California, para continuar hacia Guaymas, Sonora.

Con información de Noticieros Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cazador mata por error a ciclista que resultó ser un peligroso violador

La muerte del ciclista brit√°nico¬†Mark Sutton¬†a manos de¬†un cazador¬†franc√©s¬†que lo confundi…