Inicio Mérida Activos siete refugios temporales municipales en Mérida

Activos siete refugios temporales municipales en Mérida

0
0
06JUNIO20 RBC Visita Refugio 3

06/06/2020.- El alcalde Renán Barrera Concha visitó el refugio habilitado en el Centro de Desarrollo Integral de la colonia Emiliano Zapata Sur II, donde supervisó la atención que reciben las personas que ya se encuentran en el lugar luego de que sus viviendas resultaran dañadas por las intensas lluvias que generó “Cristóbal” en el municipio.

Barrera Concha recorrió el refugio temporal, ubicado en la calle 88-B entre 161 y 163 de la colonia Emiliano Zapata Sur II, donde constató las buenas condiciones del lugar, así como la aplicación estricta de las medidas higiénicas para evitar posibles contagios de Covid-19.

Recordó que por el momento son siete los refugios temporales municipales ya habilitados, donde se está dando cobijo a 35 personas, quienes reciben apoyo alimentario y atención médica a cargo de profesionales del programa Médico a Domicilio.

También aprovechó para comunicar que el Ayuntamiento de Mérida abrió tres centros de acopio y trabaja de manera coordinada con ciudadanos y organizaciones civiles a través del portal “Mérida nos Une” para reunir víveres.

El alcalde hizo un llamado a la población a que si alguien sabe de algún caso de personas o familias que estén en situaciones similares lo reporten a la brevedad a los teléfonos 924-40-00 (Ayuntatel) y 928-83-11 (Protección Civil Municipal) o las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida, para que las autoridades les brinden la asistencia necesaria.

Indicó que además de dar apoyo a los damnificados, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha intensificado los recorridos por colonias, fraccionamientos y comisarías para dar atención oportuna a los reportes ciudadanos que se han generado a causa de las lluvias intensas que bañaron a la capital yucateca.

Asimismo, señaló que ante el inicio de la temporada de lluvias y de huracanes, el departamento de Protección Civil Municipal se encuentra en monitoreo permanente para informar de manera puntual a la población en caso de alguna amenaza meteorológica.

Actualmente, Mérida cuenta con una red de 68 refugios temporales (18 en la ciudad y 50 en comisarías) con capacidad para recibir a 6 mil personas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Renán Barrera exhorta a que se cumplan las medidas sanitarias

11/07/2020.-El alcalde Renán Barrera exhorto a que se cumplan las medidas ante el aumento …