Inicio Yucat√°n Actualizan acervo literario en Yucat√°n

Actualizan acervo literario en Yucat√°n

0
0
2K0A2292_opt

M√°s de mil 500 nuevos tomos, en la Red de Bibliotecas P√ļblicas Municipales y salas de lectura.

M√©rida, Yucat√°n, 20 de abril de 2017.- Un compendio de m√°s mil 500 nuevos t√≠tulos de diversos g√©neros literarios estar√° a disposici√≥n de ni√Īos, j√≥venes y adultos mediante la actualizaci√≥n del acervo bibliogr√°fico de la Red de Bibliotecas P√ļblicas Municipales y las salas de lectura habilitadas en toda la geograf√≠a estatal.

Como parte de las actividades previas a la celebraci√≥n del D√≠a Mundial del Libro, que ser√° este domingo, el Gobernador Rolando Zapata Bello visit√≥ el Centro Cultural ‚ÄúRicardo L√≥pez M√©ndez‚ÄĚ, donde constat√≥ el material que se distribuir√° en 159 unidades de varios puntos del estado, que incluye textos sobre el patrimonio hist√≥rico, musical y antropol√≥gico de la civilizaci√≥n maya, as√≠ como cuentos, poes√≠a y dramaturgia.

Fomentar la lectura, propiciar los espacios y fortalecer la citada Red, a fin de reforzar el tejido social mediante este tipo de pr√°cticas, son los objetivos que resalt√≥ el mandatario, en compa√Ī√≠a de los titulares de las Secretar√≠as de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y de Educaci√≥n (Segey), V√≠ctor Caballero Dur√°n, adem√°s del director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF), Limber Sosa Lara.

Estemos siempre muy conscientes de que el hábito de leer, para todas las edades y personas, es el mejor que se puede tener en toda la vida. Además, compartir la belleza de la palabra escrita es verdaderamente algo que fortalece, enaltece el espíritu y que debemos de propiciar todos los días, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

Al respecto, indicó a los funcionarios presentes que de manera conjunta emprendan acciones para reforzar la infraestructura y las actividades del Centro Cultural, a fin de darle el impulso a las variadas dinámicas artísticas, recreativas y de convivencia social que ahí se realizan.

Previo a la entrega simbólica de los acervos a las bibliotecas de Kanasín, Cuzamá, Hunucmá, Progreso y Umán, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Gobernador supervisó los trabajos de rehabilitación del inmueble situado al norte de Mérida.

Las obras consistieron en el levantamiento de la barda perimetral, el acondicionamiento de los servicios sanitarios, el rescate de la galería, además de la reubicación y remozamiento de los talleres de artes plásticas, y de corte y confección.

Asimismo, el mandatario constat√≥ la reapertura de la Biblioteca P√ļblica ‚ÄúClemente L√≥pez Trujillo‚ÄĚ, que regres√≥ al edificio que fuera su primera sede. Ah√≠, convivi√≥ y ley√≥ a ni√Īos un fragmento del libro El Sol alrededor del parque de la autor√≠a de la reconocida escritora y maestra yucateca, Beatriz Rodr√≠guez Guillermo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
  • GNLOC CABLE DE ALTA TENSION CAIDO -- 20170921131721__MG_6539

    Temor por peligroso cable

    Un cable de alta tensi√≥n que se revent√≥ en la colonia Mulsay puso en peligro a vecinos y t…
  • IMG-16462995

    Otra megafuga de agua.

    Una megafuga de agua potable se registr√≥ ayer a las 11:30 de la ma√Īana en la colonia Boj√≥r…
  • GNYUC TIZIMIN ACCIDENTE ESPITA -- AACIDENTE ESPITA  (1)

    Vuelca tras dormitar

    ALOTMUL.‚ÄĒ Miguel Mej√≠a, vecino de Espita, result√≥ con algunas raspaduras y algunos golpes …
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Más días de lluvia y calor

La tormenta tropical ‚ÄúPilar‚ÄĚ se localizar√° hoy en las costas de Nayarit, debilit√°ndose gra…