Inicio Educaci√≥n Adelantan preinscripciones de preescolar y primaria en colegios p√ļblicos de 4 municipios de Yucat√°n

Adelantan preinscripciones de preescolar y primaria en colegios p√ļblicos de 4 municipios de Yucat√°n

0
0
IMG-20171030-WA0000

Los padres y representantes de los alumnos que optan para cursar los niveles educativos de preescolar y primaria en los municipios M√©rida, Kanas√≠n, Progreso y Um√°n, en el a√Īo escolar 2018-2019, podr√°n iniciar el proceso de preinscripci√≥n a partir de este 30 de octubre, el mismo se extender√° hasta el 1¬į de diciembre de este a√Īo.

La medida, adoptada por la Secretar√≠a de Educaci√≥n, fue dada a conocer por V√≠ctor Caballero Dur√°n secretario de esta dependencia en Yucat√°n,¬† y tiene como objetivo¬†eliminar las largas filas de representantes en los alrededores de los planteles educativos p√ļblicos, que¬†eran tradicionales durante el mes de febrero de cada a√Īo en b√ļsqueda de un lugar para sus hijos.

Caballero Dur√°n indic√≥ que para estos fines se modific√≥ el calendario de preinscripci√≥n, el cual ahora ser√° del treinta de octubre al primero de diciembre de 2017.¬† Adem√°s a√Īadi√≥ que esta preinscripci√≥n se va a efectuar por el internet, al igual de como se hace actualmente para los grados de secundaria. As√≠ mismo reiter√≥ que la medida se aplicar√° solo en cuatro municipios del estado.

El titular de la SEGEY tambi√©n acot√≥ que este novedoso proceso de preinscripci√≥n se lleva a cabo para ajustar temas del presupuesto de la Secretar√≠a. ‚ÄúUn ciclo escolar abarca dos a√Īos, pero los presupuestos son anuales. Es decir, un ciclo comienza a mediados de 2017 y termina en 2018, entonces se toma parte del presupuesto de un a√Īo y otra parte del otro‚ÄĚ

Con esta preinscripción en línea los padres también podrán solicitar las escuelas de mas se ajusten a sus necesidades, atendiendo criterios de ubicación, logística familiar, etc.

La información fue dada a conocer durante la entrega de las obras de remodelación de la escuela Distrito Federal, ubicada en el centro de Mérida, adyacente al Parque La Mejorada.

IMG-20171030-WA0001

Es importante aclarar que para el resto de los 102 municipios de la entidad se mantiene el calendario de preinscripciones convencional, cuya convocatoria se hace para febrero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…