Inicio Entretenimiento Adultos mayores presentan Diablorela en el teatro del IMSS

Adultos mayores presentan Diablorela en el teatro del IMSS

0
0
imagen-029_opt

La obra estar√° a cargo de la compa√Ī√≠a ‚ÄúTercera llamada, comenzamos‚ÄĚ.

imagen-029_optM√©rida, Yucat√°n, 8 de diciembre de 2016.- Una disputa entre el bien y el mal, en la que un secreto guardado por toda la eternidad pondr√° en juego el destino de la humanidad, compone el argumento de la obra navide√Īa Diablorela, que representar√°n los alumnos del taller de Teatro del Adulto Mayor del Centro Cultural ‚ÄúLa ib√©rica‚ÄĚ.

El evento a cargo de la compa√Ī√≠a perteneciente a la Secretar√≠a de la Cultura y las Artes (Sedeculta), tendr√° lugar el s√°bado 10 de diciembre, a las 10:00 horas, en el foro esc√©nico ‚ÄúDoctor Joaqu√≠n Jim√©nez Trava‚ÄĚ del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La entrada ser√° libre.

La directora art√≠stica de la puesta, Yatzaret Castillo Alcal√°, coment√≥ que actuar√°n 12 de los estudiantes de ‚ÄúTercera llamada, comenzamos‚ÄĚ quienes, instruidos por la maestra Nancy Roche, dar√°n vida a esta pieza que el p√ļblico asistente podr√° disfrutar.

‚ÄúLa presencia de un sinf√≠n de almas perdidas ha puesto en aprietos a los demonios del infierno, quienes cansados de esta situaci√≥n, han decidido secuestrar a los √°ngeles para exigirles hacer su trabajo y as√≠ equilibrar el mundo‚ÄĚ, explic√≥ sobre la trama.

Los roles protagónicos estarán en manos de Antonio Cetina, como Luzbel, y Delia Hoyos, en el papel de Angelina. También participarán Manolo Palma, Sara Ancona, Mily Chi y Rosy Garza, personificando a Satanel, los arcángeles Miguel y Gabriel, así como a una pastorcita, respectivamente.

Los siete pecados capitales estarán representados por Ligia Pino como la Ira, Blanca González será la Lujuria; Heidy León, la Gula; Irma Rivas, la Envidia; Miguel Díaz, la Avaricia, mientras que Juan Meléndez, la Soberbia.

La obra, cuyo libreto fue creado por los propios integrantes con apoyo de Castillo Alcalá, la estrenaron el pasado sábado 3 de diciembre en el la Expo Inclusión 2016, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y después del periodo vacacional la montarán en el municipio de Tinum.

Finalmente, la entrevistada se√Īal√≥ que el objetivo de la agrupaci√≥n es revalidar a este sector de la poblaci√≥n, a trav√©s de cursos y actividades que les permitan explotar su vena art√≠stica, as√≠ como lograr una exploraci√≥n personal m√°s profunda y promover su importancia en la sociedad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…