Inicio Seguridad Advierten sobre método para robar contraseñas de banca móvil

Advierten sobre método para robar contraseñas de banca móvil

0
0
11

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por medio de la Policía Cibernética, lanzó una alerta durante estos últimos días después de que se detectara el robo de contraseñas de banca móvil.

De acuerdo con la SSC, se trata de una nueva modalidad de fraude en la cual los delincuentes consiguen cambiar las contraseñas de banca móvil para hacer compras o transferencias.

Sin embargo, con esta modalidad de fraude, las víctimas de banca móvil no detectan a tiempo el cambio de contraseña, por lo que su dinero es robado sin que se den cuenta.

El fraude consta de una llamada a los usuarios, pero en el identificador de llamadas aparece el nombre de un banco en lugar de un número telefónico, lo que lo hace más creíble.

En la llamada telefónica, a los usuarios se les informa que se intentó hacer un cargo a su cuenta bancaria, pero no permiten que se les interrumpa la llamada.

De hecho, inmediatamente, los delincuentes preguntan a los usuarios si desean cancelar el cargo que se intenta realizar, por lo que la víctima accede.

Tras esto, se le solicita información en el que se pide saber el nombre del usuario de la cuenta bancaria por internet, y una vez que acceden solicitan una recuperación de contraseña que se enviará al teléfono de la víctima.

Finalmente, los delincuentes le informan al usuario que le enviaron un código de seguridad que debe proporcionar para cancelar el cargo y una vez que la víctima lo hace pueden acceder a su dinero, por lo que se recomienda colgar sin dejar que los delincuentes inicien la llamada.

 

Fuente: Reporte índigo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Encuentro juvenil católico Re-valorízate, el domingo en el Poliforum Zamná

Este domingo 8 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro Católico “Revalorízate”, organi…