Inicio Coronavirus Aerolíneas mexicanas aplican medidas ante el coronavirus

Aerolíneas mexicanas aplican medidas ante el coronavirus

0
0
2

Las aerol√≠neas mexicanas publicaron algunas medidas ‚Äúflexibles‚ÄĚ para los viajeros con reservaciones internacionales o nacionales con fecha de viaje en marzo.

Despues de que se anunciara el COVID-19 como pandemia la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayor aerolínea del país latinoamericano Aeroméxico, publicó estas medidas para los usuarios que han adquirido vuelos.

  • La aerol√≠nea no cobrara cargos por cambio de fecha respetando la misma ruta y cabina pagada y permitir√°n cambio de ruta sin cargo. En ambos casos se deber√° pagar una diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, si existe una diferencia.
  • Si el usuario no decide utilizar este beneficio ahora, cuenta con un a√Īo de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedici√≥n. Aplican cargos por cambio y la diferencia de tarifa para nuevas fechas de viaje.

Por lo que la pol√≠tica para los vuelos internaciones¬†tiene vigencia del 12 marzo al 31 de octubre del presente a√Īo y aplicar√° para los boletos con fechas de viaje del 1 de marzo al 30 de abril de 2020.¬†La fecha l√≠mite de reexpedici√≥n de¬†boleto y¬† para realizar el vuelo reprogramado ser√° el 31 de octubre del mismo a√Īo.

Mientras que para los vuelos con fechas de viaje del 9 de marzo al 31 de mayo de 2020, la fecha límite de reexpedición de boleto y para realizar el vuelo reprogramado será el 31 de mayo de 2020.

En ambos casos, la aerolínea no se hará responsables de cubrir costos adicionales que se presenten por la afectación (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

Aerom√©xico dijo que durante los pr√≥ximos meses dejar√° de cobrar cargos a pasajeros que hagan cambios en algunas de sus rutas, principalmente hacia Estados Unidos e Italia, adem√°s de Corea del Sur, a donde redujo el n√ļmero de vuelos por la epidemia

Por su parte, Interjet envió un comunicado de prensa en el que ofrecen a sus pasajeros realizar cambios sin cargos para los que que se encuentren impedidos para realizar sus viajes o cumplan con alguna restricción del país destino, bajo los siguientes lineamientos:

  • Aplica a reservaciones con fecha de viaje del 12 al 31 de marzo de 2020.
  • Podr√° realizar un cambio en los vuelos disponibles de la misma ruta hasta el destino final contratado hasta el 31 de mayo de 2020, condonando cargos por cambio. En caso de existir diferencia de tarifa deber√° ser cubierta al momento de solicitar el cambio.
  • Para cambios posteriores, se deber√°n pagar los cargos correspondientes.
  • Si desea hacer cambio de ruta, aplicar√°n los cargos correspondientes.
  • Si la vigencia del boleto es menor al 31 de mayo de 2020, se podr√° extender hasta esta fecha.
  • Aplica periodo de embargo del 06 al 19 de abril de 2020.
  • Los cambios deben ser solicitados hasta 12 horas antes del vuelo.
  • No proceden reembolsos, a excepci√≥n de pasajeros con tarifa Priority de acuerdo con los T√©rminos y Condiciones.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …