Inicio Curiosidades Afluencia histórica, en paradores turísticos de Yucatán

Afluencia histórica, en paradores turísticos de Yucatán

0
0
ASPECTOS_TURISMO_PARADORES TURISTICOS-4

Con una cifra r√©cord de m√°s de tres millones 770 mil turistas, este a√Īo se ha rebasado la afluencia de visitantes a los paradores del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Tur√≠sticos (Cultur), como resultado de las tareas de modernizaci√≥n y rehabilitaci√≥n de estos espacios recreativos.

Al resaltar que lo anterior tambi√©n es parte del trabajo de promoci√≥n y difusi√≥n de la campa√Īa Redescubre Yucat√°n, el director General de la dependencia, Dafne L√≥pez Mart√≠nez, inform√≥ que se ha captado cerca de 140 mil paseantes m√°s en comparaci√≥n con el 2016, cuando se registr√≥ una afluencia de tres millones 633 mil 199.

El funcionario aseveró que la entidad se ha convertido en una de las preferidas por los visitantes, ya que ofrece una variedad de atractivos como playas, cenotes, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y reservas naturales, así como su gastronomía, cultura y la calidez de su gente.

En ese sentido, destac√≥ que Chich√©n Itz√° figura entre los sitios m√°s concurridos y, hasta el 25 de diciembre pasado, report√≥ dos millones 271 mil 998 paseantes. En el 2016 esta zona recibi√≥ dos millones 131 mil 283 turistas, lo que significa que este a√Īo han acudido 140 mil personas m√°s a admirar las maravillas arqueol√≥gicas que ofrece esta ciudad prehisp√°nica, subray√≥.

ASPECTOS_TURISMO_PARADORES TURISTICOS

Otro de los paradores m√°s recurridos es Uxmal, que registr√≥ la concurrencia de 292 mil 91 personas; el parque X‚Äôkek√©n, 213 mil 88; Ek Balam, 167 mil 221; Dzibilchalt√ļn, 129 mil 148, y El Corchito, con 119 mil 755.

Explicó que Redescubre Yucatán ha tenido importantes resultados ya que además de incrementar la afluencia de paseantes en los espacios a cargo de Cultur, también atrajo más personas a los otros recintos que se han adherido a este esquema de promoción y difusión.

‚ÄúRedescubre se ha convertido en un sello distintivo del Patronato Cultur. Con esta campa√Īa no s√≥lo buscamos que los yucatecos redescubran su identidad, cultura y tradiciones, sino que se generen m√°s fuentes de empleo y una mayor derrama econ√≥mica en beneficio de los yucatecos‚ÄĚ

López Martínez agregó que se ha impulsado un trabajo coordinado con las cooperativas, prestadores de servicios y empresarios del ramo turístico para obtener resultados de éxito, como el que se duplique la asistencia a dichos sitios.

Se√Īal√≥ que el compromiso es continuar con la mejora de los servicios y la atenci√≥n a los paseantes, pues con ello se garantiza no s√≥lo su comodidad, sino su permanencia por m√°s d√≠as en la entidad.

¬ęEste 2017 lo concluimos con importantes resultados, pues se modernizaron nuestros paradores para ofrecer instalaciones y espacios de mayor calidad y confort para nuestros visitantes. Queremos que el turismo viva una experiencia √ļnica, que se vaya satisfecho y que regrese a redescubrir m√°s maravillas de Yucat√°n¬Ľ, finaliz√≥.

   RZB_TURISMO_MIRADOR TURISTICO

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ren√°n Barrera exhorta a que se cumplan las medidas sanitarias

11/07/2020.-El alcalde Ren√°n Barrera exhorto a que se cumplan las medidas ante el aumento …