Inicio Agenda 2030 Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable – ONU

Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable – ONU

0
0
Agenda 2030

Antecedentes

En el año 2000 se firmó la Declaración del Milenio con la participación de 189 países, que con la firma, adquirieron el compromiso de alcanzar los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

8 ODM

Los ODM debían ser alcanzados para el año 2015, y aunque se realizó un gran avance, quedó mucho por realizar, por lo que los países desde 2013 realizaron un proceso de dialogo y consulta con organismos internacionales, sector público, privado y la sociedad civil, para definir los problemas y definir la dirección del nuevo marco de cooperación después del 2015.

En la encuesta “MyWorld” más de 8 millones de personas de todo el mundo expresaron su opinión sobre los problemas fundamentales que deberían abordar los países en este nuevo marco de cooperación, siendo México el país con más participaciones, más de 1.8 millones de votos.

La AGENDA 2030

Posterior a este proceso, el 25 de Septiembre de 2015, en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable 2015, es aprobada la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

La Agenda plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

ODS

La nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años. Al adoptarla, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

La Agenda implica un compromiso común y universal, no obstante, puesto que cada país enfrenta retos específicos en su búsqueda del desarrollo sostenible, los Estados tienen soberanía plena sobre su riqueza, recursos y actividad económica, y cada uno fijará sus propias metas nacionales, apegándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

 

Autor : CEGORMEN

Fuente : ONU

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Agenda 2030

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…