Inicio Internacional Al menos 1 muerto y 18 heridos tras colapso de hotel en construcción en Nueva Orleans

Al menos 1 muerto y 18 heridos tras colapso de hotel en construcción en Nueva Orleans

0
0
EGr_oXjWkAARiF4

Al menos una persona muri√≥ este s√°bado y varias m√°s resultaron heridas despu√©s de que una gr√ļa se derrumb√≥ la construcci√≥n del Hard Rock Hotel en Nueva Orleans, dijeron las autoridades.

El jefe de bomberos de Nueva Orleans, Timothy McConnell dijo que dieciocho personas fueron transportadas a hospitales locales y tres seguían desaparecidas.

La directora de¬†los¬†Servicios M√©dicos de Emergencia de la ciudad de Nueva Orleans (EMS), Emily Nichols, dijo que las v√≠ctimas llevadas al hospital estaban “todas estables en este momento”.¬†No estaba claro si las personas “no ubicadas” quedaron atrapadas o abandonaron la escena.

El colapso ocurrió alrededor de las 9:12 am hora local en las calles Canal y North Rampart, dijo McConnell.

FOTO: Esta foto proporcionada por WWL-TV muestra la escena después de que una gran parte del Hard Rock Hotel, que está en construcción, colapsó repentinamente el 12 de octubre de 2019 en Nueva Orleans.
Foto de WWL-TV, vía AP

Autoridades¬†instaron al p√ļblico a evitar el √°rea y en virtud de que otro colapso era “absolutamente” posible debido a la inestabilidad del edificio.

Llam√≥ a la situaci√≥n “muy peligrosa” ya que la gr√ļa, que pesa toneladas, no es compatible.

Los testigos describieron el aterrador momento como un rugido intenso y enseguida una nube gigante de polvo.

‚ÄúVi a dos chicos sobre el d√©cimo piso, simplemente colgando ah√≠‚ÄĚ dijo un transeunte identificado como¬†Keith Director, quien asegur√≥ que los obreros tuvieron que utilizar escaleras de emergencia para poder escapar.

Además de la terrible escena vista en las alturas, se difundió otro video captado desde el interior de un tranvía que circulaba justo sobre la calle donde ocurrió el incidente.

El hotel colapsado tenía previsto abrir en la primavera del 2020 con más de 18 niveles en los que se albergarían 300 habitaciones y 62 condominios. El colapso afectó los pisos sexto a octavo.

La policía no identificó a la persona fallecida, quien fue declarada muerta en el lugar.

Los edificios circundantes, incluidos los condominios, fueron evacuados mientras que se cerr√° el tr√°nsito vehicular en las zonas cercanas.

Con información de ABC News

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Imputación a una joven por homicidio calificado en ciudad Caucel

La Fiscal√≠a General del Estado (FGE) present√≥ a la joven M.N.C.K. ante la Juez Especializa…