Inicio Internacional Al menos 10 muertos y 16 heridos en un tiroteo en Ohio

Al menos 10 muertos y 16 heridos en un tiroteo en Ohio

0
0
1000

Al menos nueve personas han muerto y otras 16 han resultado heridas este domingo en un tiroteo ocurrido cerca del centro de la ciudad de Dayton (Ohio, EE UU), en una zona de ocio nocturno, según ha informado la policía.

«Los agentes están respondiendo a un aviso de un tirador activo en el área de East 5th Street, en el Distrito de Oregón», al oeste del centro de Dayton, ha indicado la cadena local WHIO-TV7.

El tirador ha muerto, según las fuerzas de seguridad de la ciudad estadounidense.

Este nuevo ataque con armas de fuego se produce horas después de otro en un centro comercial donde este sábado han perdido la vida al menos 20 personas y otras 26 han resultado heridas. El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California) que dejó cuatro muertos.

En Dayton, los agentes se encuentran registrando los bares de la zona por si hubiera más víctimas. Según medios locales, la policía considera que el ataque fue perpetrado por un solo tirador, a pesar de que en un primer momento se sospechaba que un segundo atacante había abandonado la zona en un coche oscuro. Los servicios sanitarios están trasladando a algunos heridos «caminando» a los hospitales cercanos, desde el bar Ned Peppers, donde se registró el tiroteo.

El debate sobre la limitación de la posesión de armas se reabre después de cada ataque masivo, con iniciativas que se han sucedido sin éxito. Cada año mueren por armas de fuego en la primera potencia del mundo una media de 34.000 ciudadanos (cifra que incluye los suicidios), cada día, 93.

En lo que va de 2019 se han producido alrededor de 250 tiroteos múltiples en suelo estadounidense, con casi un millar de víctimas, cerca de 250 de ellas mortales.

 Fuente: El País
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Obesidad aumenta riesgo de infecciones y resistencia a los antibióticos

La obesidad aumenta el riesgo de infecciones y es un factor que desencadena la formación d…