Inicio Economía Al menos 77.8 mil mdd se habrán invertido en energía hacia 2018

Al menos 77.8 mil mdd se habrán invertido en energía hacia 2018

0
0
595e822331fe7

6 de julio de 2017.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, agregó que cuatro nuevas licitaciones serán anunciadas en lo que resta de esta administración, la ronda 2.4, 2.5, 3.1 y 3.2.

Un total de 77 mil 800 millones de d√≥lares es lo que se ha¬†invertido en proyectos energ√©ticos¬†en lo que va de esta administraci√≥n, n√ļmero que incluso podr√≠a llegar a 100 mil millones de d√≥lares en este a√Īo, dijo Pedro Joaqu√≠n Coldwell, secretario de Energ√≠a.

“Estoy hablando de inversiones ya comprometidas, no de prospectivas de inversi√≥n”, indic√≥ Coldwell durante el¬†Oil & Gas Innovation Forum organizado por Siemens y El Financiero.

Detalló que en las rondas se han comprometido inversiones por 56 mil millones de dólares y en la reforma 12 mil 200 en gasoductos y otros 6 mil 600 en energías limpias.

Agregó que México lanzará cuatro licitaciones petroleras más en lo que resta del actual Gobierno que concluye hacia finales del 2018, una adicional a las tres anunciadas inicialmente.

Hacia el cierre de la administraci√≥n del presidente Enrique Pe√Īa Nieto podr√≠a lanzarse la licitaci√≥n adicional mixta que incluir√≠a aguas profundas, dijo el funcionario.

Explicó que se trata de las rondas 2.4 y 2.5, así como las rondas 3.1 y 3.2.

Fuente: El Financiero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Naufraga barco camaronero en Topolobampo, Sinaloa.

En el primer d√≠a de captura del crust√°ceo en alta mar, el barco camaronero¬†‚ÄúSof√≠a‚ÄĚ naufrag…