Inicio Ambiente Algunos Restaurantes yucatecos a favor de dejar usar el popote

Algunos Restaurantes yucatecos a favor de dejar usar el popote

0
0
popote

El uso del popote para consumir bebidas es una costumbre que se ha ido extinguiendo en las últimas fechas, al grado que en los propios restaurantes yucatecos se ha buscado la manera de evitar el uso de estos plásticos, ya que se les considera como un riesgo para el ambiente.

Al respecto, la presidenta en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, afirmó que el organismo se ha unido a la campaña para disminuir el uso de popotes, algo que se ha visto al interior de los establecimientos.

“Hemos exhortado a los socios para que puedan evitar la promoción del popote. En algunas ocasiones, ya nada más se sirve la bebida sin el plástico y en caso de que el cliente lo solicite, se le estará proporcionando”, explicó.

“Algunos restaurantes ya están tomando esas medidas, mientras que otros se las reservan por preferencia de los clientes. Sí ha sido una medida que se ha permeado y que la gente opta por no usarlo”, mencionó.

En mayo pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la campaña “Sin popote está bien”, con el fin de disminuir el uso de este plástico entre las personas, pues considera que el tiempo que este tarda en degradarse representa una afectación ambiental.

 

Fuente: Reporteros de hoy

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Sedena apoya municipio de Yucatán afectado por Cristóbal

05/06/2020.-La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la Trigésim…