Inicio Ambiente Algunos Restaurantes yucatecos a favor de dejar usar el popote

Algunos Restaurantes yucatecos a favor de dejar usar el popote

0
0
popote

El uso¬†del popote para consumir bebidas es una costumbre que se ha ido extinguiendo en las √ļltimas fechas, al grado que en los propios restaurantes yucatecos se ha buscado la manera de evitar el uso de estos pl√°sticos, ya que se les considera como un riesgo para el ambiente.

Al respecto, la presidenta en Yucat√°n de la C√°mara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, afirm√≥ que el organismo se ha unido a la campa√Īa para disminuir el uso de popotes, algo que se ha visto al interior de los establecimientos.

‚ÄúHemos exhortado a los socios para que puedan evitar la promoci√≥n del popote. En algunas ocasiones, ya nada m√°s se sirve la bebida sin el pl√°stico y en caso de que el cliente lo solicite, se le estar√° proporcionando‚ÄĚ, explic√≥.

‚ÄúAlgunos restaurantes ya est√°n tomando esas medidas, mientras que otros se las reservan por preferencia de los clientes. S√≠ ha sido una medida que se ha permeado y que la gente opta por no usarlo‚ÄĚ, mencion√≥.

En mayo pasado la Secretar√≠a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanz√≥ la campa√Īa ‚ÄúSin popote est√° bien‚ÄĚ, con el fin de disminuir el uso de este pl√°stico entre las personas, pues considera que el tiempo que este tarda en degradarse representa una afectaci√≥n ambiental.

 

Fuente: Reporteros de hoy

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…