Inicio Municipios Aliados de Hierro cierran filas

Aliados de Hierro cierran filas

0
0
Mayap√°n_04_opt

Entrega de paquetes alimentarios en Mayap√°n

Mayapán, Yucatán, 18 de mayo de 2017.- Para continuar las acciones de prevención de la anemia en los 10 municipios de muy alta marginación de la entidad, el titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, continuó con la estrategia Aliados de Hierro que dispone la entrega de despensas nutricionales a alumnos que asisten a clases.

Geysi Maribel Peraza Chab relató que tiene cuatro hijos y dos de ellos, que estudian la primaria, reciben sus paquetes alimentarios, lo que resulta un importante apoyo.

“Mi esposo es alba√Īil y siempre ha trabajado para llevarnos a la casa el alimento de cada d√≠a, pero es una realidad que a veces es dif√≠cil, por eso recibimos con gusto las despensas que les dan a nuestros hijos porque de esta manera tienen la posibilidad de nunca quedarse sin comer”, refiri√≥.

En el encuentro que sostuvo con beneficiarios del Programa Nutricional Integral (PNI) y del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio, el funcionario estatal destacó que desde el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello es una prioridad generar la mejor calidad de vida de las familias yucatecas.

“Por eso se entregan apoyos que brinden el consumo de alimentos sanos y el apoyo a la econom√≠a familiar, porque de esta manera los ni√Īos ser√°n m√°s inteligentes, m√°s sanos, tendr√°n un mejor crecimiento y desarrollo y est√°s generaciones son las que seguir√°n consolidando al Yucat√°n que todos queremos”, subray√≥.

Al recibir sus semillas, Neydi Chan indicó que producto de su esfuerzo en su huerto de traspatio tiene hortalizas para el consumo de las seis personas que habitan su casa y con la venta de sus excedentes al día llega a tener un recurso extra de 60 pesos.

“Adem√°s tengo mis pollitos, mis gallinas y siempre tenemos huevo, as√≠ que estamos completos y seguir√© cultivando hasta el d√≠a que ya no pueda porque me llena de alegr√≠a poder ver mis cosechas”, enfatiz√≥.

Después de escuchar el testimonio de quienes reciben estos apoyos, Sahuí Rivero recalcó que son las mujeres yucatecas, que con su esfuerzo y dedicación, se convierten en el eje fundamental para que la familia salga adelante.

“Por¬† buscamos que a trav√©s del trabajo puedan obtener un mayor bienestar y es lo que se busca con los huertos de traspatio y con las despensas, que puedan darle a sus hijos lo mejor y crezcan sanos y fuertes y por eso seguimos adelante con estos apoyos”, puntualiz√≥.

Asimismo se√Īal√≥ que para complementar estos esquemas se realizan acciones como la estrategia “Aliados de Hierro” que en un trabajo conjunto con los profesores y padres de familia los ni√Īos est√©n bien alimentados pero que se fomenten a la par conductas de higiene y una alimentaci√≥n adecuada para evitar enfermedades como la anemia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Canacintra se√Īala cuantiosas p√©rdidas en la industria yucateca

M√°s de 25,000 industriales afectados por corte de energ√≠a dice Lic Juan Manuel Ponce D√≠az …