Inicio Yucatán Alianza estratégica, entre Yucatán y Samsung

Alianza estratégica, entre Yucatán y Samsung

0
0
CEOR5558_opt

La compa√Ī√≠a transferir√° tecnolog√≠a, branding y promoci√≥n al Centro Internacional de Congresos.

Ciudad de M√©xico, 18 de mayo de 2017.- Al dar a conocer a la industria tur√≠stica nacional el Centro Internacional de Congresos de Yucat√°n, que este d√≠a inicia el proceso de comercializaci√≥n de eventos de turismo de reuniones, el Gobierno del Estado y la compa√Ī√≠a Samsung presentaron la alianza a trav√©s de la cual esta empresa transferir√° tecnolog√≠a, branding y soporte de promoci√≥n del destino a nivel global.

Esta estrategia, que se concreta en el nombre del edificio, ‚ÄúCentro Internacional de Congresos de Yucat√°n, Powered by Samsung‚ÄĚ fue anunciada esta noche por el Gobernador Rolando Zapata Bello a los representantes del sector y firmas especializadas en el rubro, ante quienes asegur√≥ que esta uni√≥n de esfuerzos contribuir√° a potencializar y expandir la oferta de Yucat√°n y de M√©xico.

‚ÄúEl Centro Internacional de Congresos de Yucat√°n, Powered by Samsung es el nuevo referente de M√©xico para el turismo de reuniones. Esperamos que puedan sentir la vitalidad de Yucat√°n, porque las oportunidades que el estado ofrece son infinitas. Los invito a que ustedes tambi√©n sean parte de Yucat√°n, de las emociones de la ancestral tierra del Mayab y del potencial sin l√≠mites de una entidad que ve el futuro con optimismo. Conf√≠en en Yucat√°n‚ÄĚ, asever√≥ en presencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Tras recordar que alianzas de este tipo ya se realizan entre el Consejo de Promoción Turística y la firma asiática, el mandatario resaltó que el citado Centro tiene fortalezas basadas en tres principios: responder a la comodidad de los usuarios, integrarse plenamente a la lógica de Mérida y ser viable económicamente.

Acompa√Īado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucat√°n, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Ejecutivo a√Īadi√≥ que para tener una posici√≥n muy competitiva en el mercado internacional de turismo de reuniones, el inmueble ser√° administrado mediante un esquema de gobernanza p√ļblico y privado con un enfoque de negocios, por lo que la industria del sector tendr√° la certeza de que la promoci√≥n, comercializaci√≥n y operaci√≥n contar√° con criterios de eficiencia econ√≥mica.

En lo que respecta a la comodidad e integración del Centro, Zapata Bello mencionó que al interior de las instalaciones se podrá observar un cenote natural y que además se ubica en una zona neurálgica de la ciudad, en donde se puede encontrar alojamiento y transporte, así como museos, restaurantes, artesanías, comercios y servicios turísticos, que permitan que el tiempo de estancia sea aprovechado al máximo.

‚ÄúEn ese sentido, el proyecto es m√°s que un recinto, es un distrito tur√≠stico y de convenciones. En un radio de un kil√≥metro, existen m√°s de mil 600 habitaciones en 13 de los mejores hoteles del estado. A esta oferta, se agregar√°n tres nuevos centros de hospedaje que se encuentran en construcci√≥n y que alcanzar√°n conjuntamente 300 nuevas habitaciones‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Adicionalmente, agregó, se proyectan otros seis hoteles a levantarse en el transcurso de los próximos 24 meses. De este modo, alrededor del Centro estarán a disposición cerca de tres mil habitaciones de alta categoría.

En el evento, llevado a cabo en la explanada del Museo del Cárcamo de Dolores, el Gobernador resaltó que para seguridad de desplazamiento de los congresistas que acudirán al inmueble, actualmente se están realizando obras viales que priorizan al peatón, garantizan la accesibilidad a banquetas y mejoran el tránsito vehicular.

‚ÄúComo un valor agregado, el Centro Internacional de Congresos es el primer edificio en M√©xico que se construye para obtener desde su inicio la Certificaci√≥n en Liderazgo en Energ√≠a y Dise√Īo Ambiental (LEED, por sus siglas en ingl√©s) Oro. As√≠, por su dise√Īo, por su entorno y por su plan de negocios, el Centro aspira a ser sustentable y autofinanciable‚ÄĚ, remarc√≥.

Tras elogiar los logros obtenidos por la entidad en crecimiento econ√≥mico y generaci√≥n de empleos, De la Madrid Cordero destac√≥ que, en el mundo, cada a√Īo se realizan siete mil 500 eventos internacionales y que, durante la √ļltima d√©cada, los de turismo de reuniones en Am√©rica Latina se han triplicado pero s√≥lo concentran el 10 por ciento del mercado global.

Ahí está la oportunidad que como país tenemos para traer esos encuentros a nuestro territorio. Yucatán está haciendo lo suyo con este proyecto, que es un ejemplo de coordinación entre el Gobierno, la sociedad y el empresariado, que es el que arriesga su capital, pero es responsabilidad de las autoridades que ese riesgo se minimice. A llenar ese nuevo Centro y que la derrama económica que deje sea amplia y de beneficio para todos, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

‚ÄúKBZAS Creativas‚ÄĚ inicia proceso de selecci√≥n de ganadores.

-Tras una semana en la que m√°s de dos mil personas pusieron en pr√°ctica su talento y creat…