Inicio Salud Alrededor de 2 millones de mexicanas tienen osteoporosis posmenop√°usica

Alrededor de 2 millones de mexicanas tienen osteoporosis posmenop√°usica

0
0
16

En México la osteoporosis y osteoartritis son una de las condiciones médicas más frecuentes en la población, es una causa importante de discapacidad en los adultos mayores, y genera altos costos.

En el mundo, existen alrededor de 200 millones de mujeres con osteoporosis posmenopáusica, en nuestro país, se calcula que hay aproximadamente 2 millones de mexicanas con esta enfermedad.

La osteoporosis y osteoartritis son trastornos del sistema musculoesquelético que se caracterizan por una disminución de su resistencia ósea que predispone a una persona a un mayor riesgo de fracturas y la disminución del volumen de cartílago articular.

Se sabe que estas enfermedades reumáticas son las más comunes y crónicas, la osteoartritis, se manifiestan por dolor, deformidad e incapacidad funcional, principalmente de las articulaciones con gran movilidad o que soportan peso.

En relaci√≥n con la osteoporosis, se estima que 70% de las mujeres de 50 a√Īos o mayores tienen masa √≥sea baja, esto es, 50% con osteopenia y 20% con osteoporosis;¬†este porcentaje, proyectado a la poblaci√≥n del a√Īo 2025, resultar√≠a en 9‚Äô189,991 mujeres con masa √≥sea baja.

En esta poblaci√≥n, la incidencia de fracturas de cadera es aproximadamente de 169 por 100,000 mujeres al a√Īo,¬†lo que permite estimar que el riesgo de sufrir una fractura de cadera en las mexicanas de 50 a√Īos o m√°s, es de 8.5% en el resto de su vida.¬†Con el cambio en el panorama epidemiol√≥gico hacia las enfermedades cr√≥nico-degenerativas y el envejecimiento de la poblaci√≥n mundial, estas enfermedades son un problema de salud p√ļblica que debe ser atendido con oportunidad y eficacia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Reporte por Municipios al día 4 de Agosto

A continuaci√≥n, el parte m√©dico de este martes 4 de agosto: 8,349 pacientes ya se recupera…