Inicio Ambiente Alumnos CBTIS dicen que “reciclar no sirve”

Alumnos CBTIS dicen que “reciclar no sirve”

0
0
cbtis1-1024x768

Dos alumnos del CBTIS 120 de Chuburná se ganaron el derecho a ser parte de los 100, una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Mérida para impulsar y desarrollar a los emprendedores. Con una idea muy claras dijeron “Reciclar no sirve “.

Aunque al principio sus propuestas fueron muy sorprendentes e iban en contra de lo natural, social. Nadie tuvo el pensamiento de que estos jóvenes podrían llegar a una dicha conclusión donde las respuestas fueran muy comprensibles.

“Nos dimos cuenta que pese a que estábamos reciclando, nos quedaba mucho sobrante del material, además de que no todas las botellas PET pueden aprovecharse, por la forma que tienen”, explicaron Víctor y Bryan en una entrevista.

Fue precisamente en el desarrollo y diseño de este proyecto que llegaron a la conclusión de que reciclar no sirve. Por eso mejor optaron para realizar talleres y así crear conciencia ambiental, promoviendo disminuir el consumo de actividades humanas que afectan y contaminan el medio ambiente.

Los alumnos Víctor Ramírez y Bryan Levinson Pech, quienes han participado en certámenes para emprendedores, enfocaron su taller hacia los niños, a quienes primero les muestran el proceso de reciclaje para que los pequeños se den cuenta que reciclar no es tan bueno.

Como parte de la primera etapa los niños extraen hilos de botellas PET y con ellos realizan bolsas y otros artículos como pulseras. Para esto Víctor y Bryan tienen una máquina casera, que va descorchando los hilos de las botellas.

Por otra parte les enseñan a los niños que la mejor manera de ayudar al medio ambiente es evitar o disminuir el uso de las muchas prácticas humanas que generan la contaminación.

Este lunes Víctor y Bryan, estudiantes de sexto semestre de Recursos Humanos del Cbtis 120, tendrán la participación en la presentación y entrega de Constancias “Soy parte de los 100”, evento que encabezará el alcalde Renán Barrera Concha.

La siguiente meta es prepararse para el Concurso Nacional de Emprendedores y este año podrán llegar aún más preparados para ganar su pase a la fase internacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Sabrina Spellman se despide con el anuncio de su última temporada

08/07/2020.- Se ha cancelado El mundo oculto de Sabrina, la cual terminará en su temporada…