Inicio Deportes América cumple 103 años de historia

América cumple 103 años de historia

0
0
4

 Las Águilas cumplen 103 años de historia y lo hacen como el club más laureado de la liga mexicana; además de ser el más amado y odiado.

El conjunto de Copa llega a un aniversario más y este 2019 lo hace con algunas disparidades, aunque son cuartos en la tabla general y se perfilan para entrar a la Fiesta Grande, vienen de ser goleados por Cruz Azul, tener 18 goles en contra y una suspensión de tres partidos para su entrenador por indisciplina, lo que ‘merma’ un poco el festejo.

Hablando históricamente, las Águilas no ha parado el vuelo desde 1916 cuando en la colonia Santa María la Rivera se fusionaron dos equipos de estudiantes de escuelas jesuitas y maristas para formar lo que hoy llamamos Club América al mando de Rafael Garza ‘Récord’.

En la época amateur, los entonces apodados Estudiantes y Cremas lograron 4 títulos de liga, pero ya en la era profesional, los Millonetas, mejor conocidos como las Águilas, tienen la marca de 13 título en la Liga MX, siendo el equipo más ganador, así como seis títulos en lo que hoy llamamos Copa MX, antes Copa México; además de 6 Campeón de campeones.

De manera internacional, ostenta el récord de siete títulos en la Liga de Campeones de la Concacaf; dos Copas Interamericanas y una Copa de Gigantes de la Concacaf.

En la última década llegó a 5 finales de liga luego de una crisis que los tenía en las últimas posiciones de la tabla de cocientes con Michel Bauer como presidente deportivo, pero se recuperaron y en el 2013 disputaron una de las finales más épicas en el fútbol mexicano ante Cruz Azul donde en los últimos minutos igualaron el global para definir el título en penales.

Además, desde el 2017 ya cuentan con un equipo femenil que desde el día uno ha defendido los colores que representa. Al mando de Leonardo Cuéllar, América ya suma un título en la Liga MX Femenil y es uno de los equipos protagonistas en el certamen rosa. Incluso, fue el primer equipo en exportar a una jugadora al Viejo Continente: Cecilia Santiago al PSV.

La historia de este equipo es larga, y en 103 años han desfilado figuras que ya dejaron su nombre con letras de oro como el propio Rafael Garza ‘Récord’, Cristóbal Ortega, Alfredo Tena, José Alves, Luis Roberto Alves ‘Zague’, Enrique Borja, Carlos Reinoso, Héctor Zelada, Roberto Rodríguez, Claudio López y Cuauhtémoc Blanco por mencionar algunos.

 

Fuente: Marca

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Encuentro juvenil católico Re-valorízate, el domingo en el Poliforum Zamná

Este domingo 8 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro Católico “Revalorízate”, organi…