Inicio Mundo América Latina se convierte en zona roja de transmisión del Covid-19

América Latina se convierte en zona roja de transmisión del Covid-19

0
0
5

06/06/2020.- América Central y del Sur se han convertido en la región más intensa de transmisión del nuevo coronavirus y sus sistemas de atención médica ya están bajo intensa presión, advirtió este lunes 1 la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En América Latina, los países con la mayor cantidad de incrementos en casos son: Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia. “Estamos viendo que, aunque los números aún no son exponenciales en algunos de estos países, hay un aumento progresivo diariamente.

Los sistemas de salud ya están comenzando a estar bajo presión a través de la región, a medida que muchos países intentan comprender la escala de la epidemia,

La cantidad de personas viviendo en entornos urbanos, así como la pobreza, son algunos de los factores que están impulsando la intensidad de la transmisión.

América Central y del Sur en particular se han convertido en las zonas de transmisión más intensa del virus.

El doctor Michael Ryan señaló que hay que mostrar solidaridad con estas naciones, apoyarlas y ayudarlas a superar el virus como hemos hecho con países de otras regiones.

 

Fuente: ONU

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Sabrina Spellman se despide con el anuncio de su última temporada

08/07/2020.- Se ha cancelado El mundo oculto de Sabrina, la cual terminará en su temporada…