Inicio México AMLO: Corrupción, fraude electoral y robo de hidrocarburos serán delitos graves

AMLO: Corrupción, fraude electoral y robo de hidrocarburos serán delitos graves

0
0
DkQnIzGVsAAutZV

Este viernes el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Luego de ello, desde su casa de transición, anunció que trabaja junto a su equipo en dos paquetes de iniciativas de reformas a la ley.

Ambas, dijo, ser√°n presentadas al congreso una vez inicie el mandato y ser√°n distintivas de su gobierno,¬†se centrar√°n en “combate a la corrupcion” y “bienestar para el pueblo”.

La primera de ellas está orientada a la austeridad republicana, combate a la corrupción y a la impunidad.

En este sentido anunció que la corrupción será considerada delito grave, así como el fraude electoral (en cualquiera de sus manifestaciones) y que no habrá derecho a fianza para quienes cometan estas faltas a la ley.

El tercer delito grave será el robo de hidrocarburos, anunció el presidente electo de México.

Agreg√≥ que se enviar√° una iniciativa al Congreso (reforma al art√≠culo 108) para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupci√≥n y tambi√©n para abolir el fuero constitucional para servidores p√ļblicos.

Esto tambi√©n incluir√° la reporta del art√≠culo 127¬†“para que ning√ļn funcionario publico gane mas de lo que percibe el presidente”.

Además cambios a la ley orgánica de la administración publica para reducir gasto corriente. Su meta sería bajar sueldos a funcionarios y subirlos a los maestros, enfermeras, médicos, entre otros cargos de más bajo rango.

Como segunda iniciativa destacó que se centra en el estado de bienestar del pueblo

Para ello dijo que se va a orientar el presupuesto para garantizar el bienestar de los mexicanos, empezando por garantizar la educación gratuita en todos los niveles,

Dijo que plantearán modificar el artículo tercero de la constitución para cumplir el compromiso de cancelar la reforma educativa.

Entre otros anuncios indicó que  se elevará a rango de ley la entrega de la pensión universal a adultos mayores y pensión a discapacitados pobres, con un aumento del monto que se paga actualmente.

Así mismo garantizar el derecho al trabajo de jóvenes mexicanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Fuertes lluvias provocan caos en Campeche

La onda tropical n√ļmero 28, que se desplaza sobre el sur de la Pen√≠nsula de Yucat√°n, conti…