Inicio México AMLO crea empresa para abastecer internet a comunidades marginadas

AMLO crea empresa para abastecer internet a comunidades marginadas

0
0
D_2URpbWwAEoVej

El presidente¬†Andr√©s Manuel¬†L√≥pez Obrador¬†inform√≥ que fue¬†autorizada la creaci√≥n del¬†Banco del Bienestar, as√≠ como tambi√©n¬†la empresa p√ļblica para¬†abastecer de¬†internet¬†a las comunidades marginadas de M√©xico.

“Ya se cre√≥ la empresa p√ļblica para comunicar al pa√≠s con internet, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos. Hoy les damos el nombre‚ÄĚ, dijo L√≥pez Obrador en su conferencia de prensa matutina”.

El mandatario mexicano se√Īal√≥ que se trata de una filial de la¬†Comisi√≥n Federal de Electricidad (CFE)¬†porque se utilizar√° toda la infraestructura.

Informó que se cuentan con líneas y fibra óptica para comunicar por internet al país, y que esta medida ya fue aprobada por el Consejo de Administración de la CFE.

LeY_BTCg

“Ya se est√° haciendo la solicitud para contar con la concesi√≥n y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades m√°s apartadas del pa√≠s‚ÄĚ, explic√≥¬†el tabasque√Īo.

Así mismo indicó que con este nuevo sistema se va a tener un mecanismo de comunicación que se utilizará para el Banco del Bienestar.

Se va a poner una sucursal en cada uno de los Centros Integradores de Servicios, yo les explicaba que hay cerca de 300 mil localidades en el pa√≠s y una gran dispersi√≥n, entonces, lo que estamos haciendo es ordenando y dirigiendo Centros Integradores de Servicios cercanos a localidades peque√Īas‚ÄĚ, declar√≥ el gobernante.

El presidente se√Īal√≥ que se calcula la instalaci√≥n de¬†m√°s de 10 mil Centros Integradores de Servicios a nivel nacional. Dijo que en estos pueblos llegan remesas y una vez establecido este sistema habr√° competencia para bajar las comisiones que cobran los bancos.

sucursal-de-bansefi-ahora-banco-del-bienestar

Finalmente, López Obrador reiteró que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se convertirá en el Banco del Bienestar. En la dirección general se mantendrá Rabindranath Salazar Solorio.

De hecho, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ya se publicó el decreto por el cual se reformaron y adicionaron disposiciones de la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros para quedar como Ley Orgánica del Banco del Bienestar.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Atletas yucatecos obtienen dos preseas de oro en la Paralimpiada Nacional en Colima

Con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, comenz√≥ su participaci√≥n la delegac…