Inicio México AMLO emprenderá gira por el sureste mexicano

AMLO emprenderá gira por el sureste mexicano

0
0
AMLO sureste

Andrés Manuel López Obrador, quien tomó protesta el pasado sábado como Presidente de México, anunció una nueva gira por el sureste del país, que incluye a Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

El objetivo es dar el banderazo a proyectos que están contemplados para estos estados, como la reactivación petrolera en Campeche, la refinería en Tabasco y abordar temas en materia de salud en Yucatán.

Se espera que el próximo domingo esté en el puerto Dos Bocas, en Paraiso, para colocar la primera piedra de la refinería en su natal Tabasco.

Así mismo llegará a Campeche para iniciará la perforación de pozos petroleros. En su conferencia de prensa matutina de este miércoles desde Palacio Nacional, señaló que se iniciará la perforación de una batería de pozos, con lo cual se buscará parar la caída en la producción y empezar a producir más crudo.

López Obrador reiteró que en su administración en los próximos tres años no hará ninguna licitación para contratos de explotación de hidrocarburos, hasta que éstos den resultados porque «con la reforma energética sólo ha llegado de inversión extranjera el 2% de inversión pública de Pemex y no se ha sacado “un barril de petróleo”.
“Entonces no podemos estar entregando territorios para la extracción de hidrocarburos, si no hay inversión y lo más importante si no hay producción”.

Aseguró no se cancelarán los 110 contratos otorgados en las rondas petroleras para que no haya desconfianza, pero insistió en que quienes recibieron esos contratos deben demostrar que van a invertir y producir petróleo.
“A partir de resultados vamos a tomar la decisión, el compromiso nuestro es dar una tregua de tres años para que haya resultados. Porque que no queremos es que tengan los títulos de concesión y sólo sea para especular”

Nuevas designaciones

El titular del Ejecutivo federal confirmó la designación de Margarita Ríos-Farjat como la nueva Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En tanto que anunció a Rosalinda López, exsenadora y esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, como funcionaria del SAT.

Sobre el mismo ámbito tributario, Obrador refrendó que el próximo año no se contempla aumento de impuestos ni creación de nuevos como parte del Paquete Económico para el 2019.

“Los contribuyentes pueden estar seguros de que no va a haber aumentos, impuestos en términos reales, porque ese fue nuestro compromiso; ni impuestos nuevos” aseguró AMLO.

López Obrador destacó que desde el SAT se impulsará un plan para simplificar trámites de declaración impositiva, como de regulación a los pequeños contribuyentes. Recordó que el Congreso ya analiza una iniciativa para crear la Ley de Confianza Ciudadana, con la que su gobierno busca evitar las supervisiones en los pequeños negocios, y establecer un mecanismo de auditorias aleatorias.

“Además, aprovecho para informarlo y que los dueños de restaurantes, de hoteles, de talleres, de tiendas, que ya sepa todo México, que no hay inspección de la Secretaría de Salud, de la Secretaría del Medio de Ambiente, de la Secretaría de Economía. Se suspende.

Aseguró que se le dará confianza al contribuyente. Abundó que va a haber un padrón para que se inscriban y, bajo protesta de decir verdad, van a manifestar el cumplimiento de la ley y los reglamentos.

“Y cuando se tenga ya todo ese padrón de dueños de establecimientos comerciales o de servicios se va a llevar a cabo un sorteo y un porcentaje mínimo, el que salga en el sorteo, va a ser supervisado.

Indicó que para llevar a cabo esa supervisión habrá acompañamiento de las cámaras empresariales.

AMLO también presentó a Adelfo Regino como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, y confirmó que toda acción y programa del gobierno tendrá como población preferente a las comunidades indígenas.

Pide austeridad a legisladores

Sobre el pago en diciembre de más de 233,000 pesos que se llevarán los diputados, AMLO dijo confiar en que los legisladores de Morena serán consecuentes con su política de austeridad, y que van a actuar con rectitud.

Muertes violentas y migración

Sobre el índice de homicidios, López Obrador dijo que tiene información de 70 homicidios ocurridos este martes, de los cuales 20 ocurrieron en Guanajuato.

Respecto a la caravana migrante que se encuentra en Tijuana, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno garantizará que se respeten los derechos humanos en el territorio. Insistió en su plan de desarrollo que ha planteado al gobierno Estados Unidos como a Canadá.

El mandatario dijo que es muy buena la relación que tiene con el presidente de EU, Donald Trump, y en breve tendrá una comunicación con él para hablar del fenómeno de la migración.

Respecto a su seguridad, señaló que no percibe ninguna amenaza en su contra. Indicó que ya cuenta con la Ayudantía y, por ahora, le es suficiente, aunque analiza otras acciones como se lo han recomendado.

Sobre el avión presidencial, AMLO dijo que todavía el próximo año su gobierno presupuestará 500 millones de pesos para el pago en el 2019, debido a que hay un contrato de arrendamiento. Indicó que para el pago de helicópteros y otras aeronaves se destinaran otros 420 millones de pesos.

Reiteró que los médicos cubanos que salieron de Brasil, no vendrán a México, y calificó el rumor sobre esto a una “volada”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…