Inicio Coronavirus AMLO pide a la ONU controlar comercio de medicamentos de COVID-19

AMLO pide a la ONU controlar comercio de medicamentos de COVID-19

0
0
bigstock-pile-of-colorful-medical-pills-310217536

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre su participación en la Cumbre Virtual de Líderes del G-20 donde pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomar el control del comercio de medicamentos ante la pandemia del coronavirus y evitar el acaparamiento de países con más recursos económicos.

El presidente declaró “Expresamos que es fundamental el conseguir la participación de los pueblos, porque para enfrentar esta crisis de salud se requiere de la participación de la gente y hablé de la familia como la institución de seguridad social más importante”.

Dijo que planteó la urgencia de que la Organización de las Naciones Unidas tome el control de medicamentos ante la pandemia del COVID-19 para que no se dé un manejo lucrativo, y pidió a las grandes potencias a evitar que se tomen decisiones que afecten a las economías menores.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que, además, hizo un llamado para rechazar el racismo y la discriminación, y que dijo lo que todos los días lo dice al inicio de su conferencia de prensa matutina: «ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal”.

J.Rivero

Fuente: NOTIMEX

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Prevalece el calor en la Península de Yucatán

Se mantendrán condiciones de tiempo estables, con cielo despejado en gran parte de la pení…