Inicio Economía AMLO se reunió con CONCAMIN, reitera que no habrá gasolinazos y que bajará IVA en la zona fronteriza

AMLO se reunió con CONCAMIN, reitera que no habrá gasolinazos y que bajará IVA en la zona fronteriza

0
0
DhrryVzVAAAU8v6

El candidato electo a la Presidencia de M√©xico,¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, sostuvo una reuni√≥n a puerta cerrada con miembros de la Confederaci√≥n de C√°maras¬† Industriales, (Concamin), en un conocido hotel de Polanco este lunes por la ma√Īana.

En posterior conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Francisco Cervantes Díaz y José Manuel López Campos, titulares de la Concamin y de la  Concanaco-Servytur, respectivamente, el ganador de la contienda del 1 de julio indicó que el encuentro fue bueno y se refrendó el compromiso de que la iniciativa privada y el gobierno caminen juntos para lograr un mejor crecimiento económico para el país.

El tabasque√Īo se√Īal√≥ que este a√Īo el mundo crecer√° al 4 por ciento, mientras¬†M√©xico solo al 2%, por ello urgi√≥ al trabajo conjunto. En ese sentido, expuso que su estimaci√≥n del¬†crecimiento¬†en el pa√≠s ser√° del 4 por ciento.

Asimismo inform√≥ que habr√°¬†reuni√≥n cada 3 meses¬†para dar seguimiento a las acciones del gobierno. Se√Īal√≥ que Francisco Cervantes D√≠az, presidente de la Concamin, es una “excelente persona”, la cual est√° a favor de la transformaci√≥n del pa√≠s.

Por su parte, el presidente del organismo empresarial se√Īal√≥ que se han tenido¬†enormes coincidencias¬†entre ellas la de¬†apoyo a los j√≥venes. Por tal raz√≥n, es importante que se les impulse y se duplicar√°n esfuerzos para apoyar a los j√≥venes.

Se recordó que el gobierno de López Obrador, implementará con la CONCAMIN el programa de aprendices para 2 millones 600 mil jóvenes con un pago de 3 mil 600 pesos mensuales.

Inform√≥ que los¬†empresarios, por rubros, se reunir√°n con los¬†distintos secretarios de Estado, para ver agendas. Se√Īal√≥ que se le entreg√≥ una¬†pol√≠tica industrial a L√≥pez Obrador.

Expuso que se revisará el tema de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) para impulsar el desarrollo de la zona sur-sureste del país.

En la sesión de preguntas y respuestas, el virtual presidente electo, refrendó su compromiso con la seguridad. Indicó que para lograr garantizar que no haya más violencia en el país, es necesario trabajar gobierno, empresarios, y sociedad.

Insisti√≥ que¬†todos los d√≠as se reunir√° con su gabinete de¬†seguridad. Detall√≥ que si bien a√ļn no define, la conferencia de prensa sobre el tema ser√≠a entre 6 o 7 de la ma√Īana. Asimismo dijo que buscar√° que dichos informes se difundan por televisi√≥n.

Respecto a los estímulos fiscales detalló que se plantean en proyectos específicos, sin dar más detalle de a qué tipo de proyectos. Lo que sí reiteró es bajar el IVA en la zona fronteriza, y se analiza en el corredor del Istmo, para impulsar el trabajo en esa zona.

Detalló que ahorita impulsará la descentralización del Gobierno Federal para que el crecimiento de México se dé parejo, pues no se pueden impulsar solo unas zonas del país.

Reiter√≥ que¬†no va¬† a haber “gasolinazos”, que no aumente en “t√©rminos reales”, y que en tres a√Īos no habr√° gasolinazos, pues no aumentar√° m√°s all√° de la inflaci√≥n el gas, el diesel y la energ√≠a el√©ctrica. Pues expuso que se¬†rehabilitar√°n las refiner√≠as¬†que hay en nuestro pa√≠s para dejar de comprar energ√©ticos en el extranjero.

Fuente: Político MX

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

7 detenidos por explosión de gasoducto

La Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica inform√≥ que puso a disposici√≥n de la PGR a cuatro perso…