Inicio México AMLO ya eligió al titular de la Guardia Nacional

AMLO ya eligió al titular de la Guardia Nacional

0
0
descarga

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que ya eligió al titular de la Guardia Nacional.

Durante su conferencia de prensa desde Jalisco, detalló que será un militar en activo, cuya identidad dará a conocer la semana próxima.

“Estamos hablando de una reconversión del Ejército y necesitamos de un elemento de esta institución, con experiencia, con disciplina, con rectitud, con honestidad, con profesionalismo”, expresó.

Los mandos de la Guardia Nacional serán conformados como una especie de Estado Mayor, con miembros de la Policía Federal, la Sedena, Semar y el comandante.

Dijo además que está abierta la posibilidad de que militares en retiro sean llamados para integrarse a la nueva corporación, a fin de que ‘coordinen acciones’ con base en su experiencia.

CNDH pro civil

Justamente el pasado miércoles, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le solicitó que el mando de la Guardia Nacional sea civil.

El ombudsman explicó que una de las principales preocupaciones que le externó fue la operación de la Guardia Nacional y principalmente que no se permita que quede de lado el marco civil.

“Ahora ya es una norma constitucionalizada que como dijimos no fue el modelo original que se planteaba, tuvo un avance, fue lo plausible y ahora estaremos atentos de que no se desvirtúe la norma constitucional en las secundarias, es decir, fuimos enfáticos en que se cuide la institucionalidad civil.

Expresamos que sería ponerle la cereza el que sea un perfil civil, fue perceptivo, escuchó y se quedó en las reflexiones de todo lo que yo comenté”.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que siempre se debe considerar q…