Inicio Economía Amplían fondo revolvente para Pemex por ocho mmdd

Amplían fondo revolvente para Pemex por ocho mmdd

0
0
convenio-del-gobierno-federal-para-pemex

El Gobierno Federal suscribi√≥ este lunes un¬†acuerdo¬†para ampliar un¬†fondo revolvente¬†de¬†Pemex,¬†que de acuerdo con el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, ya se ‚Äúten√≠a considerado‚ÄĚ.

Durante su conferencia de prensa matutina, explic√≥ que el plazo pasa de tres a cinco a√Īos, con una¬†tasa de inter√©s¬†reducida y por un total de 8 mil millones de d√≥lares.

Firma de convenio con bancos. Captura de pantalla

Firma de convenio con bancos

L√≥pez Obrador aclar√≥ que dicho fondo pactado con tres bancos se va a utilizar solo si es necesario, de acuerdo a las circunstancias, ‚Äúpor si las moscas‚ÄĚ, pues el objetivo sigue siendo no endeudar al pa√≠s en t√©rminos reales.

‚ÄúEsto demuestra la confianza que hay en M√©xico y en su gobierno, es por eso un acontecimiento muy importante; es el que los bancos nos est√©n dando su confianza, lo cual agradecemos mucho porque a pesar de la desinformaci√≥n, de la manipulaci√≥n, de querer sembrar la percepci√≥n de que no va bien la econom√≠a, de que hay una enorme deuda en Pemex, inmanejable, a pesar de eso, quienes tienen informaci√≥n verdadera saben que la econom√≠a va bien, que la deuda de Pemex es manejable‚ÄĚ, expres√≥

Respecto al convenio, el canciller Marcelo Ebrard explicó que los bancos involucrados son HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

Se trata de refinanciar la deuda de Pemex por un monto de 2 mil 500 millones de dólares y ampliar dos líneas de fondos revolventes hasta por 5 mil 500 millones de dólares.

Por su parte, el director general de Pemex,¬†Octavio Romero Oropeza, a√Īadi√≥ que tras cinco meses de negociaciones la compa√Ī√≠a logr√≥ replantear la¬†deuda¬†de la compa√Ī√≠a petrolera, y “por primera vez en varios a√Īos, reducirla en 18 mil millones de pesos”. Tambi√©n pudo aumentar la inversi√≥n en 33.5 por ciento.

Deuda de Pemex. Captura de pantalla

Deuda de Pemex

Derivado de los convenios con bancos, Petr√≥leos Mexicanos gozar√° de¬†beneficios¬†fiscales, anunci√≥ el secretario de Hacienda,¬†Carlos Urz√ļa.

De todas las opciones disponibles,¬†Pemex¬†decidi√≥ que pueda migrar pozos con una producci√≥n de 400 mil barriles de petr√≥leos diario de los¬†contratos de asignaci√≥n¬†a los¬†contratos¬†normales, lo que ‚Äúle dar√° un respiro enorme‚ÄĚ en cuanto al pago de Derechos de Utilidades Compartidas (DUC).

FOTO 2

No incrementar la deuda, el compromiso

Posterior a la firma, y mediante un comunicado, Pemex aclaró que este acuerdo no constituye una nueva deuda para la empresa.

Este acuerdo, a√Īadi√≥ el documento, se sit√ļa como la operaci√≥n bancaria m√°s grande de una empresa de energ√≠a en Latinoam√©rica, as√≠ como la operaci√≥n bancaria m√°s grande en la historia de Petr√≥leos Mexicanos.

Con información de López-Dóriga Digital y Comunicado de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Se avecinan días lluviosos para la Península de Yucatán

Para los pr√≥ximos d√≠as se mantienen la presencia de temperaturas en el rango de calurosas …