Inicio Sin categoría Amplían horario de venta de bebidas alcohólicas los domingos de diciembre

Amplían horario de venta de bebidas alcohólicas los domingos de diciembre

0
0
reloj-1_opt

Los domingos 4, 11, 18 y 25 la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado se autoriza hasta las 10 de la noche

reloj-1_optMérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2016.- Durante los cuatro domingos de este diciembre, 4, 11, 18 y 25, el horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado se ampliará cinco horas, por ello las tiendas de autoservicio y depósitos de cervezas tendrán permiso para expender hasta las 10 de la noche.

El presidente de la C√°mara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de M√©rida Juan Jos√© Abraham Daguer, se√Īal√≥ que ante la demanda que se tiene de este tipo de bebidas en este mes, por las fiestas de fin de a√Īo, la CANACO M√©rida realiz√≥, como cada a√Īo, las gestiones ante las autoridades correspondientes para la ampliaci√≥n del horario de venta de estos productos.

Con esta modificaci√≥n al horario, indic√≥, los domingos 4, 11, 18 y 25 de diciembre, los expendios y negocios con venta de licor y cerveza en envases cerrados tendr√°n cinco horas m√°s para vender, pues el horario normal es de 10 de la ma√Īana a 5 de la tarde, y este mes se ampl√≠a hasta las 10 de la noche.

Esta disposici√≥n se dio a conocer este jueves 1 de diciembre por la¬†Secretar√≠a de Salud de Yucat√°n, con lo cual se da respuesta favorable a la solicitud de la CANACO conforme al art√≠culo 64 P√°rrafo segundo del decreto n√ļmero 248 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas.

Abraham Daguer afirm√≥ que en diciembre la demanda de productos y bebidas alcoh√≥licas se incrementa, debido a la¬†gran cantidad de festejos y de convivencia que se tienen en esta √©poca, situaci√≥n que favorece a los comerciantes proveedores de licores y servicios, para recuperar, en parte, la disminuci√≥n de ventas que hubo en¬†general¬†en el pa√≠s durante¬†el a√Īo por la desaceleraci√≥n econ√≥mica de los meses anteriores.

Por otra parte, el presidente de CANACO Mérida reconoció la disposición y compromiso del Ayuntamiento de Mérida con los comerciantes del Centro Histórico, pues cumplió con suspender los trabajos de remodelación de fachadas de edificios de esa zona, para no perjudicar el movimiento comercial que se da en estas fechas.

Juan Jos√© Abraham resalt√≥ que esas dos determinaciones de las autoridades estatal y municipal es el resultado del consenso y los acuerdos tomados entre ambas partes, con lo cual se beneficia al sector comercial en una √©poca de gran movimiento, y con lo cual se recupera parte de lo que se pierde en otros meses del a√Īo, especialmente este 2016 que ha sido dif√≠cil para diversos sectores de la econom√≠a.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Sin categor√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Falso que vecinos de Maxcan√ļ interrumpieran obras de Tren Maya : FONATUR

En relaci√≥n con la supuesta interrupci√≥n de obras por parte de algunos pobladores de Maxca…