Inicio Economía ANAC propone cambios fiscales para fortalecer económia de los municipios

ANAC propone cambios fiscales para fortalecer económia de los municipios

0
0
13

Realizaron la LVIII Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de Amigas y amigos Presidentes Municipales Asociados (ANAC), donde se anunció la iniciativa para impulsa economía en municipios, en el marco participó el alcalde Renán Barrera,alcaldes de otros municipios del país y el gobernador Mauricio Vila.

Durante la reunión el cabildo, dio a conocer la propuesta de la ANAC de realizar una Convención Nacional Hacendaria, en la que se planteen cambios en materia fiscal que permitan fortalecer económicamente a los municipios ante la desventaja presupuestal en que se encuentran.

Añadió que otro objetivo es abrir las mesas de análisis y debates para construir propuestas hacendarias que fortalezcan las atribuciones y potestades de los municipios del país.

Entre las propuestas hacendarias, que se presentarán el próximo lunes en la Cámara de Diputados, la ANAC, sugiere buscar, a través de la Secretaría de Hacienda el financiamiento para la inversión en obra pública, en pavimentos, en plantas de saneamiento de agua potable.

También, eliminar de la Constitución las exenciones en el pago del impuesto predial, manteniendo este beneficio exclusivamente para escuelas y hospitales.

Otra propuesta es establecer un programa un programa nacional para el cobro por derechos por el uso de la vía pública en todos los municipios, y frenar la afectación a sus haciendas municipales derivada de la evasión del pago.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ofrecen detalles al Club Rotario Motul sobre la reunión de líderes en Mérida

El maestro Alejandro Rivas Pintado, presidente del Club Rotario Mérida Itzaés se reunió co…