Inicio Salud An√°lisis de sangre puede detectar Alzheimer 20 a√Īos antes de que haya s√≠ntomas

An√°lisis de sangre puede detectar Alzheimer 20 a√Īos antes de que haya s√≠ntomas

0
0
Depositphotos_alzheimer-1

Un an√°lisis de sangre podr√≠a detectar si una persona desarrollar√° Alzheimer,¬†20 a√Īos antes de que aparezcan los s√≠ntomas¬†de esta enfermedad.

Una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis (WUSTL), y publicado en la revista Neurology, reveló que un análisis de sangre podría detectar este padecimiento con un 94% de efectividad.

De acuerdo al estudio, el¬†cerebro¬†comienza a mostrar los da√Īos provocados por la¬†prote√≠na beta-amiloide¬†(esencial para el desarrollo del Alzheimer) hasta dos d√©cadas 20 a√Īos antes que que aparezcan presente los primeros estados de confusi√≥n y p√©rdida de memoria, t√≠picos del inicio de la enfermedad.

Israeli Laboratory Leads Western World In Blood Testing

Para Randall Bateman, del centro de investigación para la enfermedad de Alzheimer de la WUSTL, y autor de la investigación, la medición de los niveles en la sangre de esta proteína permite hacer una predicción de su acumulación en el cerebro.

Al combinar este resultado con otros dos factores de riesgo, como son la edad y la presencia de la variante genética apolipoproteína E4 (APOE4), el Alzheimer puede identificarse con un alto porcentaje de certeza. incluso mucho mayor al que se obtiene por medio de una tomografía por emisión de positrones (PET).

En estudios anteriores se demostr√≥ que el riesgo de Alzheimer en las personas mayores de 65 a√Īos se duplica cada cinco a√Īos; el riesgo de desarrollar esta enfermedad¬†aumenta hasta cinco veces¬†cuando hay presencia de APOE4.

Alzheimer aqueja a miles de capitalinos y sigue aumentando

Ventajas

Actualmente, para ensayos cl√≠nicos, examinamos a las personas con esc√°neres cerebrales lo que consume mucho tiempo, es costoso y toma a√Īos para inscribir a los participantes. Pero con un examen de sangre, podemos potencialmente examinar a miles de personas en un mes, dijo Bateman.

As√≠ mismo declar√≥ que encontrar tratamientos m√°s r√°pidamente puede tener un enorme impacto en el costo de la enfermedad as√≠ como en el sufrimiento humano que ello conlleva‚ÄĚ

Además, esta prueba de sangre cuesta sólo unos cuantos cientos de dólares, a diferencia de una PET que ronda los 4 mil dólares.

¬ęNo eran los 4,000 d√≥lares por cada examen PET lo que nos preocupaba. Era el mill√≥n de pacientes que est√°n sufriendo mientras nosotros no tenemos un tratamiento. Si podemos aplicar estas pruebas m√°s r√°pidamente, eso nos acercar√° a acabar con esta enfermedad‚ÄĚ

Con información de Noticieros Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Participaron 50 millones de mexicanos en Macrosimulacro: Durazo

En el¬†MacroSimulacro¬†2020, Alfonso Durazo, titular de la¬†Secretar√≠a de Seguridad y Protecc…